La ASE presentará denuncia penal contra el “Químico” Benítez por compra irregular de lámparas LED

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Auditoría Superior del Estado presentará en los próximos días una denuncia penal ante la Fiscalía de Justicia contra el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, por el presunto daño patrimonial al erario por 60 millones de pesos, anunció el diputado Feliciano Castro Meléndrez.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo recordó que la ASE llevó a cabo una revisión específica al Ayuntamiento de Mazatlán a partir de 6 contratos con la empresa Azteca Lighting, lo cual arrojó como resultado esta irregularidad.

Señaló que de acuerdo con el artículo 75 BIS, el Congreso del Estado, a través de la ASE, puede proceder conforme a lo que establece este reglamento, ya que basta la presunción que hay un daño al patrimonio del pueblo para que la auditoría presente la denuncia correspondiente.

“Debo decirles que el Congreso, a través de la auditoría, va a presentar en estos días la denuncia correspondiente, la denuncia no es afirmación de que así están las cosas, la ley establece que si hay presunción, debe presentar denuncia, ya sea en el ámbito administrativo, penal o político. Por lo pronto les comparto que la ASE va a presentar la denuncia ante la Fiscalía entre hoy, mañana o pasado”, afirmó.

Aclaró que el hecho de presentarse una denuncia contra el presidente municipal no implica que se le abra juicio político, ya que la ruta de este proceso no se inicia por parte del Congreso del Estado, sino que supone una solicitud que debe de atender las causales que establece la Constitución Política.

En cuanto a la declaratoria de procedencia, aclaró que corresponderá a la Fiscalía de Justicia determinar esta situación, es decir, si presenta la solicitud al Poder Legislativo a fin quitarle el fuero, en este caso a un presidente municipal.

Verifique también

Fallece Chris Sandera, novia de Clint Eastwood, a los 61 años

Clint Eastwood está viviendo posiblemente los peores días de su vida tras sufrir un durísimo …

¿Lo sentiste? Registran sismo en Los Mochis

Un sismo de magnitud 4.2, con epicentro en al sur de Sinaloa, ocurrió esta mañana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *