“La Barbie” podría ser testigo en el caso contra García Luna

Se espera que casi una veintena de testigos acudan a la audiencia en contra de Genaro García Luna entre algunos de los capos que podrían aparecer destacan nombres importantes como Edgar Valdez Villareal, alias La Barbie e incluso estaría Jesús Reynaldo Zambada García, alias El Rey, hermano menor de El Mayo Zambada.

El juicio en contra de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Publica durante la administración del expresidente Felipe Calderón, está programado para enero del próximo año.

Cabe recordar que el pasado 15 de diciembre se llevó a cabo la última audiencia preparatoria sobre el caso, la cual tuvo una corta duración y en la que su defensa recibió más de 10 mil documentos con evidencias de reuniones y testigos.

Los posibles testigos en contra de García Luna fueron informados por el semanario Ríodoce, medio que aseguró que fuentes cercanas al juicio confirmaron tanto a La Barbie como a El Rey. Otros testigos potenciales serían exmiembros del Cártel de Sinaloa que están en manos de autoridad estadounidenses.

Las razones por las que “La Barbie” sería testigo

Desde el pasado 28 de noviembre se informó que Edgar Valdez La Barbie ya no estaba bajo custodia de las autoridades estadounidenses, según la Agencia Federal de Prisiones de Estados Unidos.

“No está en custodia BOP” (NOT IN BOP CUSTODY), se puede leer en los registros. BOP refiriéndose a la Agencia Federal de Prisiones por su nombre en inglés (Federal Bureau of Prisons).

Debido que dicha persona no fue liberada y tampoco aparece en los registros comenzaron a circular versiones sobre su posible participación en el juicio en contra de García Luna.

El Rey Zambada

El pasado mes de julio Jesús Reynaldo Zambada García, El Rey, hermano menor de “El Mayo” Zambada y uno de los hombres que hundió a Joaquín “El Chapo” Guzmán en el juicio del siglo, volvió a ser requerido en una corte de los Estados Unidos como testigo cooperante en contra Genaro García Luna.

Por su parte la defensa del otrora jefe de la policía presentó un documento a la Corte del Distrito Este de Nueva York con la finalidad de que Zambada no llegue al estrado.

 

 

(Con información de Infobae)

Verifique también

Salud sigue sin confirmar muerte por golpe de calor en Culiacán; van 14 casos de agotamiento

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El director de Prevención y Promoción de la Salud en …

Manuel Clouthier arremete contra su hermana Tatiana por actos de corrupción cometidos por AMLO

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Manuel Clouthier Carrillo arremetió contra su hermana Tatiana, ferviente impulsora …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *