La brigada mexicana da esperanzas en Turquía: han rescatado a 3 personas con vida

La brigada mexicana que llegó a Turquía para apoyar en labores de rescate tras el terremoto que azotó al país ha conseguido rescatar a tres personas con vida, así como ha recuperado 11 cuerpos de personas atrapadas en los escombros.

Así lo dio a conocer Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en la conferencia mañanera en Zapopan, Jalisco, y ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El militar mexicano destacó la rapidez con la que se conformó el equipo de rescate. “Se tenía la necesidad de disponer efectivos de forma rápida para poder ayudar allá en Turquía”, expresó.

Indicó que en 30 horas consiguieron organizar a los 150 elementos que viajaron al país europeo. Añadió que hay 93 elementos del Ejército Mexicano, 37 de Marina, 15 de Cruz Roja y 15 de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El primer rescate con vida

A 24 horas de la llegada de la Fuerza de Ayuda Humanitaria para apoyar las labores de rescate tras el sismo en Turquía, los brigadistas mexicanos ya comenzaron a trabajar en las zonas con inmuebles colapsados.

“Hago del conocimiento que personal que está allá en Turquía, personal que integra la ayuda humanitaria hasta el momento han rescatado a tres personas sin vida (…) también lograron rescatar con vida a una señora de 70 años atrapada en los restos de uno de los edificios”, indicó Luis Cresencio Sandoval previo al mensaje conmemorativo del 110 aniversario de la Marcha de la Lealtad. este jueves.

Luis Cresencio Sandoval dijo que la Fuerza de Ayuda Humanitaria seguirán trabajando en las zonas colapsadas. “Van a seguir trabajando, desarrollando todo el programa de rescate que se coordinó ya con las autoridades de allá de Turquía”, completó.

La cifra de muertos supera los 21 mil

Los equipos de rescate siguen este viernes buscando supervivientes entre los escombros dejados por el masivo terremoto que golpeó el lunes Siria y Turquía, uno de los más mortíferos de la región, con más de 21 mil 700 muertos.

La ayuda humanitaria empezó a llegar a Turquía. El viernes, Alemania anunció el envío de 90 toneladas de material por avión. En cambio, el acceso a Siria, en guerra y con su régimen sancionado por la comunidad internacional, es mucho más complicado.

La guerra destruyó hospitales y causó problemas en el suministro de electricidad y agua en Siria, pero la ONU sólo puede enviar ayuda a las zonas rebeldes del noroeste a través del cruce de Bab al Hawa en la frontera con Turquía.

Con información de El Heraldo de México.

Verifique también

Fallece mujer herida en riña en la colonia Juntas de Humaya

Culiacán, Sinaloa. – Por las heridas producidas por un objeto punzocortante que sufrió en diferentes …

Rafael “C” es sentenciado por abusar s3xu4lmente de su nieta de 12 años

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Un hombre identificado como Rafael “C” fue sentenciado a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *