La construcción de viviendas del Infonavit fue un barril sin fondo durante años: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se están llevando a cabo grandes esfuerzos en Infonavit y en Fovissste para otorgar créditos a trabajadores a fin de garantizar el derecho a la vivienda de los mexicanos. Durante la conferencia matutina de este viernes, el titular del Ejecutivo federal indicó que su gobierno busca acabar con las prácticas irregulares que se tuvieron durante administraciones pasadas.

“Se está saneando todo lo que se heredó en políticas del Infonavit que consistía en construir unidades habitacionales a diestra y siniestra todo a partir de corrupción, a compra de terrenos que pagaban a precios por hectárea y luego vendían a metro cuadrado”, dijo.

Además, denunció que estas viviendas no tenían la calidad y espacio necesario para los habitantes. Tampoco se ofrecieron casas en lugares lejanos a los centros de trabajo.

Denuncia los saqueos en México

Indicó que solicitará a Roman Meyer, titular de la Sedatu, y el Infonavit que se hable sobre la política de vivienda que hay en el país. También, explicó, pedirá que esta última se encargue de buscar alternativas para que la gente pueda tener una mejor calidad de vida.

Una de estos proyectos, comentó, es la terminación de un puente que conecta Temixco y en el cual se prevé construir dos mil 100 departamentos, de los cuales algunos serán destinados a residencias de interés social.

“Así como eso, muchos problemas porque era un barril sin fondo”, dijo.

Informó que el titular del InfonavitCarlos Martínez, dará a conocer sobre la decisión de disminuir los costos de créditos para las personas que tienen adeudos con la institución.

Destacó que muchas de estas obras se realizaron con opacidad, por medio del influyentismo para favorecer a los involucrados en este tipo de desarrollos.

Calificó como un milagro que la clase política no hubiera terminado con los recursos de la nación, incluso especuló que la industria del petróleo fue saqueada y estuvo a punto de desaparecer, mientras que en la minería se entregaron 120 millones de hectáreas a los operadores del sector.

“Como era tanto, no alcanzaron a rematarlo todo”, dijo.

Con información de El Heraldo de México.

Verifique también

Gobierno de Rocha supera este año los $1,000 MDP en créditos para PyMEs

Culiacán, Sinaloa, 14 de junio de 2024.- Este año, el Gobierno de Rubén Rocha Moya …

En agosto habrá feria del empleo en Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La secretaria de Desarrollo Económico del municipio de Culiacán, Janet …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *