La defensa de ‘El Bronco’ presentó ante la jueza federal un amparo cuyo tramite fue admitió

Nuevo León.– Una juez federal admitió a trámite un amparo en favor del exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez ‘El Bronco’.

La defensa impugnó la privación ilegal de la libertad del ex mandatario estatal, ante Ileana Guadalupe Eng Niño, jueza segunda de Distrito en Materia Penal con residencia en Monterrey la que concedió la suspensión de plano.

La jueza fijó tres días para que la defensa de ‘El Bronco‘, ratifique el amparo y pidió a diversas autoridades que rindan informes justificados.

Será el próximo 29 de marzo cuando se celebre la audiencia incidental en la que definirá si concede o no la suspensión definitiva.

Además, el juez primero de Distrito en Materia Penal de Nuevo León, Víctor Hugo Alejo, admitió a trámite otro amparo y concedió la suspensión de plano para que ‘El Bronco‘  no permanezca incomunicado y mucho menos sea sometido a “actos de tortura moral“.

El exgobernador Jaime Rodríguez Calderón fue detenido y vinculado a proceso por el delito de uso de recursos de procedencia ilícita en la campaña presidencial de 2018.

La detención del exgobernador se ha dado por un caso conocido como de las “Broncofirmas”, un supuesto desvío de recursos humanos y materiales para usar a funcionarios públicos del estado para captar las firmas necesarias para que Rodríguez Calderón pudiera contender a las elecciones a la Presidencia de México de 2018.

Con información de Milenio.

Verifique también

Asesinan en Puebla a la activista Cecilia Monzón

Autoridades de Puebla confirmaron que la activista y abogada Cecilia Monzón fue asesinada este sábado a balazos. Los hechos …

Encuentran dos osamentas en La Guamuchilera, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.– En la comunidad de la Guamuchilera perteneciente a la sindicatura de Las Tapias, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.