La democratización en la UAS sigue pese a cancelación de movilización universitaria: Rocha

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El gobernador Rubén Rocha Moya dejó en claro que la reforma y la democratizacion de la Universidad Autónoma de Sinaloa no para, pese al desistimiento de las autoridades universitarias de la concentración estatal que se contemplaba realizar el martes 28 de marzo.

Durante la Semanera, el mandatario estatal aclaró que el encuentro que sostuvo el pasado viernes con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, fue para abordar el asunto del precio del maíz.

Sin embargo, dijo, al estar allá se encontró en los pasillos de la Secretaría de Gobernación al líder moral del PAS Héctor Melesio Cuén Ojeda por lo que aprovecharon para tratar el conflicto de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Señaló que ese encuentro con el funcionario federal se acordó que continúe el proceso judicial relacionado con la impugnación de la Ley de Educación Superior del Estado que fue promovida en espera de que haya un dictamen de la corte para saber si se debe hacer una modificación.

“Pero con letras mayúsculas se los digo: la reforma, la democratizacion de la UAS no para. No hay absolutamente ningún indicio de nuestra parte, tendrán que los estudiantes, los maestros que discutan el tema, que se expongan a hacer su reforma ellos”.

Agregó que hay varias iniciativas de reforma a la Ley Orgánica de la UAS y hay elementos suficientes como para integrar una reforma que democrátice a la institución.

Al ser cuestionado en calidad de qué se encontraba el líder moral del PAS en esa reunión con el secretario de Gobernación, respondió que porque es el que manda en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Aclaró que hizo pública en sus redes sociales el encuentro que sostuvo con el rector Jesús Madueña Molina el pasado 21 de marzo porque pese al acuerdo al que llegaron en ese encuentro al que llevó a Héctor Melesio Cuen Ojeda, al día siguiente se convocó al consejo universitario donde se acordó llevar a cabo una concentración estatal.

Además, dijo, el responsable de la máxima casa de estudios anduvo convocando al diálogo cuando ya se había entablado y no se respetó el acuerdo tomado.

Verifique también

¿Más pruebas de que hubo boda con Ángela Aguilar?: captan a Nodal en una tienda de vestidos de novia

¿Christian Nodal y Ángela Aguilar se casaron? En redes sociales ha comenzado a circular la versión …

Entró en vigor la Ley de Amnistía, que permite al presidente exonerar de forma directa

Este sábado entró en vigor la reforma a la Ley de Amnistía, el cual otorga al presidente de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *