La extradición de Ovidio Guzmán es prioridad para EU: Ken Salazar

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, informó que el gobierno de su país continúa en las negociaciones para extraditar Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Al informar sobre las reuniones bilaterales entre los gabinetes de seguridad estadunidense y mexicano contra el tráfico de fentanilo y el tráfico de armas, Ken Salazar expuso que la extradición de Ovidio Guzmán sigue siendo una de las prioridades de su país.

“También estamos trabajando con el gobierno de México para que nos manden a los Estados Unidos una extradición (Ovidio Guzmán) El trabajo sigue. Sigue entre los dos gobiernos de los Estados Unidos y México”, respondió.

El funcionario del gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, puntualizó que respetarán la soberanía del gobierno mexicano en los esfuerzos porque el presunto narcotraficante sea juzgado por las autoridades estadunidenses.

“Yo como embajador aseguro que en esos esfuerzos siempre se va respetar la soberanía de México. Por eso trabajamos muy a la mano con el gobierno mexicano”, señaló.

Rechazó que la detención de Guzmán López, el pasado 5 de enero, fuera solicitada y coordinada por el gobierno de Estados Unidos.

Asimismo, destacó que la lucha contra el fentanilo debe verse de manera global como sucedió con el covid-19.

Destacó que hace 5 años no se hablaba del fentanilo, y hoy se habla en todo el mundo por la severa adición y riesgos mortales que representa.

Consideró que “hay un esfuerzo de Estados Unidos y México, pero se debe de considerar como un asunto mundial”.

“La manera en que lo vemos, en esta lucha global, es que se tiene que unir el mundo. Esto no es nada más de Estados Unidos y México”, agregó “El fentanilo que puede acabar con cien miles y miles de personas porque es una droga que se produce mucho más fácil que las drogas que hemos visto en el pasado”.

 

 

(Con información de Excélsior)

Verifique también

Sedena aplica el Plan DN-III-E tras lluvias en sur de Quintana Roo

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de las Comandancias de la X Región Militar y …

¿Más pruebas de que hubo boda con Ángela Aguilar?: captan a Nodal en una tienda de vestidos de novia

¿Christian Nodal y Ángela Aguilar se casaron? En redes sociales ha comenzado a circular la versión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *