La fiscal de Justicia no cree en el video de Jorge Rodríguez Pasos

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-“Es evidente el aleccionamiento, pues hasta se advierte que están leyendo y su lenguaje corporal evidencia falta de espontaneidad y una fuerte alineación parental”, dijo la Fiscal General de Sinaloa.

Luego de que se difundieran videos de las supuestas hijas del ex alcalde de Mazatlán, Jorge Rodríguez Pasos, donde aseguran estar bien de salud y defienden a su papá, la fiscal Sara Bruna Quiñóñez Estrada manifestó que este video es el resultado de una acción desesperada de parte del acusado.

Quiñónez Estrada mencionó que luego de que ofrecieran de recompensa un millón de pesos para lograr dar con su paradero, por mantener a sus hijas alejadas de su madre hace más de dos años, Rodríguez Pasos recurrió a esta medida.

“Carece de toda solidez y de autenticidad porque en principio se ignora si realmente son las niñas en cuestión y en el supuesto no concedido que sean ellas, es evidente el aleccionamiento puesto hasta que se advierte que están leyendo y su lenguaje corporal y falta de espontaneidad revela que hay una fuerte alineación parental”, puntualizó.

La fiscal de Sinaloa expuso que el ofrecimiento de recompensa tiene origen en el interés de proteger a las niñas de las graves violaciones a sus derechos humanos que han sufrido, como ser privadas de su madre y que no asistan a la escuela al no existir registro de inscripción a ninguna institución educativa en la Secretaría de Educación Pública.

“La violencia contra mujeres y niñas es una de las violaciones a sus derechos más extendida, persistente y devastadora, de ahí la urgencia, así con mayúsculas, de hacer todo lo que compete como fiscalía para acabar con la impunidad”, comentó.

Verifique también

“Puede ser El Chueco”: AMLO pide esperar necropsia del cuerpo encontrado en Sinaloa

En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que el hombre muerto …

Reportan la muerte de “El Chueco”, presunto asesino de dos sacerdotes jesuitas

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua confirmó esta mañana que en Sinaloa se localizó sin vida a José Noriel …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *