La habitación 147 del motel Castilla parece clave en el asesinato de Debanhi

En su más reciente video en YouTube, Mario Escobar, el padre de Debanhi reveló detalles del cateo que las autoridades realizaron ayer en el motel donde fue encontrado el cuerpo sin vida de su hija. Durante la inspección se llevó a cabo una fijación de indicios en la habitación 174, que él y su esposa solicitaron por medio de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

La recámara se ha convertido en objeto de investigación clave debido a la posible presencia de rastros biológicos de la joven. Al respecto, su padre explicó: “Por nuestra parte mi esposa y yo solicitamos que verificaran una de las habitaciones, la 174, en la cual se usó un líquido para verificar si había algún residuo de sangre o alguna otra situación.”

Como parte de la investigación, a cargo de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, actualmente están siendo analizadas las sábanas y la cama del cuarto cateado. También se realizó un análisis extensivo del área donde fue localizada Debanhi, por decisión del equipo a cargo del caso.

Los resultados del análisis serán dados a conocer en los próximos días, al igual que el dictamen final en el que quedará establecido si hubo negligencia durante la realización de la necropsia al cuerpo de Debanhi, la cual fue solicitada por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de Nuevo León.

Mario Escobar mencionó que el cateo de ayer fue extenso, ya que las labores terminaron aproximadamente a las 6:30 de la mañana de este miércoles. Sin embargo, expresó que esta diligencia debió realizarse con anterioridad para evitar que los cambios en el área entorpecieran la labor y destacó que es posible que en futuro se realicen más cateos en el lugar.

 

 

(Con información de Infobae)

Verifique también

“Son casos soportados”: SSPC afirma que son 9 los periodistas asesinados en 2022

La Secretaría de Seguridad Protección Ciudadana (SSPC) aseveró que únicamente contabiliza nueve casos de periodistas asesinados en lo que va de …

Aprueba OMS uso de emergencia de vacuna anticovid de CanSino

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó el uso de emergencia de la vacuna contra COVID-19, Convidecia, producida por la farmacéutica china CanSino, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.