La ley establece el descuento de Japac a jubilados, refuta diputado a Estrada

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El diputado Adolfo Beltrán Corrales reprobó la intención del alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro de eliminar los descuentos para los jubilados y pensionados en el consumo del agua potable cuando la propia ley lo establece.

El legislador dijo que es lamentable esta actitud cuando debería estar enfocado en atender la demanda de la ciudadanía ya que las calles de la ciudad están destrozadas, los semáforos no sirven, la recolección de basura con funciona como debe de ser y los parque se encuentran enmontados.

Señaló que Estrada Ferreiro se agarra de una ambigüedad que existe en la Ley de Agua Potable y Alcantarillado toda vez que aun y cuando el artículo 50 de esta normatividad establece que los jubilados y pensionados que tengan un consumo de hasta 50 metros cúbicos de agua por bimestre tendrán derecho a un descuento, este acuerdo debe ser tomado por el consejo de la Japac.

“Él piensa que está litigando en su despacho, es alcalde de Culiacán que tome decisiones, que se ponga a gobernar, no sabe por qué ganó otra vez le tocó la ola. Yo creo que invitaríamos a los de Morena para que hagan una consulta de Estrada Ferreiro para ver si la gente lo quiere, es lamentable lo que sucede con el alcalde de Culiacán”, expresó.

Beltrán Corrales afirmó que la eliminación de este descuento no se justifica porque la Junta de Aguar Potable, que es la caja chica del municipio, presenta números positivos ya que de acuerdo al balance del 2020 tuvo en caja más de 74 millones de pesos, en todo caso antes de tomar esta decisión debería de abatir la cartera vencida de la Japac que llega casi a los 200 millones de pesos.

Verifique también

Este jueves arranca en Culiacán el canje del Calzado Deportivo

Culiacán, Sinaloa.- A partir de este jueves 6 de octubre padres de familia y tutores …

Gobierno de Mazatlán refuerza con pipas el abasto de agua en El Habal

Mazatlán, Sinaloa.- En atención a la petición ciudadana de tener más agua disponible en las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.