La llegada de más militares a Sinaloa es un movimiento regular: Secretario de Gobierno

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cásarez, informó que “son movimientos regulares” los que han estado ocurriendo con la llegada de más fuerzas federales a Sinaloa.

En la mesa de seguridad el general Ávila les ha informado a las autoridades estatales que el reforzamiento de la seguridad son movimientos normales que ocurren como parte de las estrategias de la Secretaría de la Defensa Nacional, destacó.

El funcionario estatal destacó que Culiacán es uno de los 50 municipios de atención prioritaria para el gobierno federal y estos operativos están orientados a la prevención de la comisión del delito de homicidio doloso.

Dijo desconocer cuántos elementos federales han arribado a Sinaloa a raíz del gobierno de Rubén Rocha Moya pues es un dato que maneja la autoridad militar.

“Pero lo que le puedo decir es que todos son movimientos regulares y ninguno ha sido a petición del Gobierno del Estado”, agregó.

Inzunza Cásarez ponderó que Sinaloa registra cero homicidios dolosos durante los últimos cinco días y junio va menos 11 homicidios comparado al año inmediato anterior.

 

Verifique también

Johnny Depp regresa a los cines y no como Jack Sparrow

Ha transcurrido un mes desde que llegó a su fin uno de los conflictos legales más sonados …

Tras bloqueos y quemas de vehículos en Uruapan, detienen a tres presuntos responsables

Tras los bloqueos carreteros y quema de vehículos empresariales en la región de Uruapan, corporaciones de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.