“La necesitamos en Conacyt”: AMLO descarta a María Elena Álvarez-Buylla como nueva titular de la SEP

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, descartó que Maria Elena Álvarez-Buylla, actual titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), vaya a ser la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En la conferencia matutina desde Palacio NacionalLópez Obrador salió al paso de dicho rumor y apuntó que Álvarez-Buylla Roces la necesita en el Conacyt.

No (será la nueva titular de la SEP), porque la necesitamos donde está. Ha hecho un trabajo extraordinario”, dijo.8

El mandatario mexicano resaltó las cualidades de la titular del Conacyt y las razones del por qué no iría la cartera de la SEP ante la inminente salida de Delfina Gómez Álvarez, próxima candidata de Morena al Gobierno del Estado de México.

“¿Quién es María Elena Álvarez-Buylla? No lo sabe la gente porque ha sido muy maltratada. Tiene tres cualidades cuando menos, profesional, y si hay duda fue Premio Nacional de Ciencia esta señora”, dijo.

“Dos, es una mujer honesta, nada qué ver con los que estaban ahí, que es una vergüenza y tres, tiene dimensión social, tiene convicciones y piensa en el pueblo, por eso no va ir a Educación”, puntualizó.

La semana pasada López Obrador celebró que Morena haya nombrado a Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para encabezar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México de cara a la elección estatal en el 2023.

La dirigencia nacional de Morena presentó el jueves los resultados de las encuestas internas realizadas por dos casas encuestadoras y una comisión del partido, en las que Gómez Álvarez fue considerada como “buena candidata” con un 25 por ciento.

La actual secretaria de Educación compitió contra el administrador de Aduanas, Horacio Duarte; el senador Higinio Martínez y el alcalde de Ecatepec con licencia, Fernando Vilchis.

Con información de López-Dóriga Digital

Verifique también

Impulsan el turismo en Badiraguato con el lanzamiento de la Marca Destino

Badiraguato, Sinaloa.- Con el objetivo de convertir al municipio en referente de turismo rural y …

Exhorta Ahome a mantener buena salud, en el marco del Día Mundial del Corazón

Los Mochis, Sinaloa.- Con el objetivo de concientizar a la población sobre las enfermedades cardiovasculares, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.