Culiacán, Sin. (Café Negro Portal).- A unos días de que inicie el ciclo escolar 2021-2022, las escuelas de Sinaloa continúan siendo víctimas de la delincuencia, tal es el caso del jardín de niños Juan Escutia, que en las últimas horas fue visitada por ladrones.
Padres y madres de familia reportaron a Café Negro Portal que no es la primera vez que el jardín es víctima del crimen, pues ya se habían robado los aires acondicionados y hasta la cerca que divide el kínder de una primaria.
En esta última ocasión los delincuentes se metieron por los orificios de los aires acondicionados y robaron el cableado eléctrico.
“Quitaron los vidrios y el poco cable que quedaba, se metieron por el orificio del aire que ya se llevaron, ya se llevaron la cerca que nos divide de la primaria y el jardín”, detallaron a este medio.
El plantel se ubica sobre la calle Agua Fría en la colonia Progreso, a un costado de la Plaza San Isidro.
Directivos y padres de familia piden la intervención de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) para mejorar las condiciones del plantel.
Así como el jardín Juan Escutia, numerosas escuelas han sufrido robos previos al regreso a clases, sin que al momento se encuentren en condiciones para un posible regreso presencial a las aulas.