La otra pandemia, la delincuencia, desvalija escuelas de Sinaloa

Culiacán, Sin. (Café Negro Portal).- A unos días de que inicie el ciclo escolar 2021-2022, las escuelas de Sinaloa continúan siendo víctimas de la delincuencia, tal es el caso del jardín de niños Juan Escutia, que en las últimas horas fue visitada por ladrones.

Padres y madres de familia reportaron a Café Negro Portal que no es la primera vez que el jardín es víctima del crimen, pues ya se habían robado los aires acondicionados y hasta la cerca que divide el kínder de una primaria.

En esta última ocasión los delincuentes se metieron por los orificios de los aires acondicionados y robaron el cableado eléctrico.

“Quitaron los vidrios y el poco cable que quedaba, se metieron por el orificio del aire que ya se llevaron, ya se llevaron la cerca que nos divide de la primaria y el jardín”, detallaron a este medio.

El plantel se ubica sobre la calle Agua Fría en la colonia Progreso, a un costado de la Plaza San Isidro.

Directivos y padres de familia piden la intervención de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) para mejorar las condiciones del plantel.

Así como el jardín Juan Escutia, numerosas escuelas han sufrido robos previos al regreso a clases, sin que al momento se encuentren en condiciones para un posible regreso presencial a las aulas.

Verifique también

Juan de Dios Gámez presenta propuestas para impulsar la agenda feminista y el empoderamiento de la mujer en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Arropado por la presencia de cientos de mujeres que conforman el “Movimiento Nacional …

El Wálamo, Villa Unión y Mazatlán darán continuidad al Plan C: Enrique Inzunza

Mazatlán, Sinaloa.- Los candidatos al senado Imelda Castro y Enrique Inzunza, junto con la candidata …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *