La otra pandemia, la delincuencia, desvalija escuelas de Sinaloa

Culiacán, Sin. (Café Negro Portal).- A unos días de que inicie el ciclo escolar 2021-2022, las escuelas de Sinaloa continúan siendo víctimas de la delincuencia, tal es el caso del jardín de niños Juan Escutia, que en las últimas horas fue visitada por ladrones.

Padres y madres de familia reportaron a Café Negro Portal que no es la primera vez que el jardín es víctima del crimen, pues ya se habían robado los aires acondicionados y hasta la cerca que divide el kínder de una primaria.

En esta última ocasión los delincuentes se metieron por los orificios de los aires acondicionados y robaron el cableado eléctrico.

“Quitaron los vidrios y el poco cable que quedaba, se metieron por el orificio del aire que ya se llevaron, ya se llevaron la cerca que nos divide de la primaria y el jardín”, detallaron a este medio.

El plantel se ubica sobre la calle Agua Fría en la colonia Progreso, a un costado de la Plaza San Isidro.

Directivos y padres de familia piden la intervención de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) para mejorar las condiciones del plantel.

Así como el jardín Juan Escutia, numerosas escuelas han sufrido robos previos al regreso a clases, sin que al momento se encuentren en condiciones para un posible regreso presencial a las aulas.

Verifique también

Ganador del palco en el Estadio Azteca lo donará ¡porque no le gusta el futbol!

Luis Antonio, ganador del sorteo de la Lotería Nacional del pasado 15 de septiembre, donará …

Gobierno anuncia vacunación contra Covid para menores de 12 a 17 años… pero con comorbilidades

El gobierno federal anunció este viernes que se vacunará contra Covid-19 a los menores de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *