La paridad de género es una realidad gracias a la lucha que ha encabezado el PRI: Valenzuela

“Hoy, a los gobiernos de Morena les engrandece decir que tienen tantas mujeres secretarias en el gabinete y que desde Anderson, que fue la primera gobernadora hasta el 2020, solamente ha habido siete y que en estas elecciones hubo paridad en las gubernaturas, pero esto, es el resultado a la lucha que ha vendido encabezando el PRI desde hace muchos años y por ello nos sentimos orgullosos de nuestro partido”, afirmó Cinthia Valenzuela Langarica.

Lo anterior, al clausurar el foro “Avances de la paridad de género en México”, capacitación dirigida a los y las regidores del estado, por parte del Instituto Reyes Heroles, ONMPRI y PRI Sinaloa.

La presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en Sinaloa, Cinthia Valenzuela Langarica en presencia del dirigente del Instituto Reyes Heroles, Gómer Monárrez Lara; de la titular del ONMPRI, Irma Moreno Valles y de la ex diputada federal Érika Sánchez Martínez, afirmó que ya se han estado realizando capacitaciones en oratoria, esquemas básicos de cuales son las funciones de un regidor, ley de gobierno municipal y reglamentos.

“Hoy nos toca un tema clave para el partido en perspectiva de género, tenemos que decirlo que hoy, mujeres ocuparán el 50 por ciento del gabinete, así como también los espacios que a muchas féminas nos tocan y corresponden, es gracias a la lucha de priistas que se han fajado esperando que nos toque una participación equilibrada en la toma de decisiones”, dijo Valenzuela Langarica.

Por su parte, Moreno Ovalles dijo que “estamos trabajando en coordinación con el IRH, en una capacitación en la que buscamos transmitir el caminar de las mujeres, realizando diferentes actividades en función de la formación de nuestros cuadros del partido”.

“El tema de géneros no es exclusivo de nosotras, nos compete a todos, por eso se hace la capacitación para hombres y mujeres, donde queremos decirles que no estarán solos, cada quien desde su trinchera haremos equipo para seguir fortaleciendo las luchas de las féminas”, recalcó la dirigente del ONMPRI.

Monárrez Lara, precisó que “debemos ir de la mano, para poder brindarles a los que van a hacer regidores, a que tengan claro que el tema de la paridad además de ser una realidad, es una necesidad que se ocupa empujar”.

“Hablamos que un 47 por ciento de las acciones con causas más importantes que la sociedad registra, tienen que ver con la familia, temas de violencia, desigualdad y equidad, es un referente que nos pone a nosotros como partido, para buscar principalmente de la mano de ustedes a que enarbolen y sepan darle fuerza de idea a este gran concepto que es la paridad”, manifestó Gómer Monárrez.

Las exposiciones estuvieron a cargo de la Consejera Electoral del IEES, Gloria Icela García Cuadras y del maestro universitario, Mario Ibarra.

Verifique también

La Central Campesina Independiente -CCI-, en el marco de su XXV Congreso Estatal acuerda adherirse al Partido Sinaloense.

607 delegados representantes de 15 municipios de Sinaloa acuerdan integrarse a las filas del Partido …

Quirino entrega obras de pavimentación y drenaje en Rosario

Rosario, Sinaloa.- En su visita  a Rosario para entregar obras de alto contenido social, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *