Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– Las calles del fraccionamiento 4 de Marzo en Culiacán apenas comenzaban a dormirse cuando el silencio de la madrugada fue interrumpido por pasos apresurados. Era la 1:00 am y un joven con el rostro cubierto caminaba presuroso bajo la tenue luz de las farolas.
Javier Maximiliano había vuelto tras 16 angustiantes días de desaparición.
Agentes policiales que patrullaban la zona fueron alertados de inmediato.
Al arribar, se encontraron con el estudiante de la preparatoria Central de la Universidad Autónoma de Sinaloa que había sido liberado misteriosamente cerca de su domicilio.
La pesadilla había terminado para Maximiliano y su familia, quienes no descansaron ni un solo día en su búsqueda incansable desde aquella noche del 21 de mayo cuando el joven salió rumbo a la tienda y nunca regresó.
Las redes sociales, marchas y plantones frente a la Fiscalía estatal fueron el grito desesperado de familiares y amigos exigiendo la localización con vida del preparatoriano.
Nada los detuvo en su cruzada.
Ahora, tras la llegada de los uniformados, la prioridad era ponerlo a salvo.
Maximiliano fue entregado de inmediato a los brazos de sus seres queridos, quienes al verlo indemne, solo atinaron a derramar lágrimas de felicidad.
Las preguntas sobre los detalles de su liberación quedaron para después.
Esta madrugada era para celebrar el milagro de tenerlo de vuelta en casa, sano y salvo, después de la angustia interminable.