La próxima quincena Elota cumplirá con homologación salarial a viudas de policías

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- A partir de la próxima quincena, el ayuntamiento de Elota cumplirá con la homologación salarial a las viudas de policías, pensionados y jubilados, dio a conocer en conferencia de prensa en la ciudad de Culiacán el secretario del municipio, Omar Ayala Terrazas.

Dijo que para ello tendrán que hacer un gran esfuerzo presupuestal porque los recursos no vienen contemplados en el presupuesto de este año porque el Congreso del Estado aprobó el Decreto 645 de la Ley de Seguridad Pública, pero sin dinero para los municipios.

“Este esfuerzo va a implicar que la nómina del municipio de aquí al mes de diciembre se va a incrementar en 40 mil pesos mensuales”, expuso el funcionario municipal durante el encuentro con los medios de comunicación, al cual no asistió la alcaldesa Ana Karen Val Medina por cuestiones de agenda.

Afirmó que la administración siempre ha buscado darle cumplimiento a esta disposición, pero no se contaba con los recursos para hacerlo, sin embargo, se han logrado hacer algunos ahorros que serán destinados para el pago de la homologación salarial en la siguiente quincena.

Indicó que al igual que en el municipio de Mazatlán posteriormente habrá una propuesta para el pago de la homologación salarial de los mese s de julio a diciembre, por lo que esperan que antes de que culmine la administración se cuente con los recursos correspondientes.

“Si es importante esta conferencia porque se ha señalado a la presidenta como una persona inhumana y otros señalamientos y ustedes lo pueden constatar por ahí han circulado videos de la manifestación que se dio en Elota donde la presidenta los invita a sentarse a platicar y a que expongan sus demandas”.

Afirmó que nunca de parte de la administración de Elota ni de la presidenta municipal se dijo que no se iba a cumplir con esta disposición legal, por el contrario, tan así que esta próxima quincena tendrán las viudas de policías, pensionados y jubilados su homologación salarial.

“Siempre ha habido atención, siempre ha habido disponibilidad, siempre la mesa servida para sentarse a platicar dando cumplimiento la ley, hay que señalarlo también tenemos juicios de demandas que las anteriores administraciones que han ganado se han buscado como se les puede ayudar”.

A la conferencia de prensa programada en un conocido restaurante de la ciudad acudieron las viudas de policías y agentes jubilados, quienes se manifestaron afuera con pancartas en mano demandando a la alcaldesa el cumplimiento del Decreto 645.

Verifique también

Golpean brutalmente a un hombre en calles de la colonia Buenos Aires, en Culiacán

Culiacán. Sinaloa.-Un hombre fue auxiliado por elementos de rescate después de haber sido severamente golpeado …

A balazos matan a un joven en la colonia 16 de septiembre, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Un joven fue encontrado sin vida durante la madrugada de este domingo tras …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *