La seguridad por los suelos. ¿Dónde está Gerardo Mérida Sánchez?

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El pasado viernes 17 de mayo una explosión registrada en un laboratorio de drogas sintéticas ubicado en la comunidad de El Pozo, sindicatura de Imala, dejó un saldo de 9 elementos del Ejército Mexicano con severas quemaduras, tres de ellos en estado de gravedad.

De acuerdo con los reportes, los soldados se encontraban manipulando precursores químicos cuando éstos reaccionaron abruptamente, provocando la detonación que los alcanzó.

El incidente generó una gran movilización de las autoridades estatales, incluyendo la presencia del propio secretario de Seguridad Pública, Gerardo Mérida Sánchez, quien para asombro de muchos acudió al lugar de los hechos.

Sin embargo, el funcionario evitó hacer cualquier tipo de declaración y abandonó la zona inmediatamente después de que 6 de los militares heridos fueron trasladados vía aérea al Hospital del ISSSTE en Culiacán.

Desde entonces, el responsable de la seguridad en Sinaloa ha guardado un misterioso silencio público, a pesar de que la capital del estado ha sido sacudida por una ola de violencia en los últimos días.

Destaca el triple homicidio registrado el pasado martes 21 de mayo, donde un joven de 23 años y dos mujeres de 18 y 23 fueron asesinados a balazos, caso que se investiga como un posible feminicidio.

Al día siguiente, un individuo se enfrentó a tiros con policías estatales tras ser sorprendido robando una camioneta Ford Raptor en el fraccionamiento Rincón del Valle, impactando en dos ocasiones una patrulla, aunque sin dejar lesionados.

También ese 22 de mayo se registraron otros dos robos violentos de vehículos a mujeres en estacionamientos comerciales.

Sin embargo, el secretario Mérida no ha aparecido ni emitido declaración alguna sobre esta escalada de inseguridad.

La falta de posturas del máximo responsable de la seguridad pública estatal ha causado gran desconcierto entre la población sinaloense.

Verifique también

Rector y ex rector de la UAS continúan vinculados a proceso por el ejercicio indebido del servicio público: Fiscalía

Culiacán, Sinaloa.- La sentencia emitida por el Juzgado Segundo de Distrito sobre la vinculación a …

Rector y ex rector de la UAS continúan vinculados a proceso por el ejercicio indebido del servicio público

Culiacán, Sinaloa.- La sentencia emitida por el Juzgado Segundo de Distrito sobre la vinculación a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *