La SSPC extradita a EU a 2 operadores del Cártel de Sinaloa

Dos integrantes del Cartel de Sinaloa fueron extradictados a Estados Unidos por parte del gobierno de México, así lo informó el subsecretario de Seguridad Luis Rodríguez Bucio, durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina de este martes desde el Centro Histórico de la capital.

Se trata de Benjamín “N”, quien habría sido administrador de la distribución de metanfetaminas que tendrían como destino el sureste de la ciudad de Los Ángeles California y de Verónica “N“, quien presuntamente trabajaba con el hombre para llevar a cabo la venta de estos narcóticos.

Ambos serán juzgados por la Corte Federal del Distrito de Georgia por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero. Su traslado se llevó a cabo el pasado 6 de febrero de 2023.

El funcionario añadió que del 26 de enero al 6 de febrero se registró la detención de 12 mil 264 detenidos, de los cuales 11 mil 938 fueron procesados en un Ministerio Público. De estos, cinco mil 906 mantienen su proceso ante las autoridades.

Con información de El Heraldo de México.

Verifique también

Reconoce Sepyc a 26 ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2024

Culiacán, Sinaloa.- La secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, entregó reconocimientos a …

Las primeras lluvias caerán en Sinaloa durante esta tarde

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa emitió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *