En su compromiso con la estabilidad laboral y reconocimiento a la vocación de enseñanza, el encargado del despacho de Rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Robespierre Lizárraga Otero, hizo entrega de 142 titularidades académicas a docentes de la Preparatoria Hermanos Flores Magón, así como de la Unidad Académica Preparatoria Central Diurna, y en esta sinergia hizo un llamado a la Unidad ante los tiempos de desafío.
Dando apertura al proceso de entrega de basificación, las autoridades universitarias arribaron al emblemático Auditorio Ernesto Che Guevara de la Unidad Académica Preparatoria Central Diurna, donde con un emotivo mensaje por parte de Lizárraga Otero felicitó a los 86 profesores que recibieron el documento que garantiza mayores prestaciones, y los invito a seguir unificados.
“Estar juntos y cohesionados, es difícil porque implica ser equipos y solamente los grandes equipos son los que llegan lejos, pero la UAS, como está Unidad Académica que atinadamente lleva la maestra Marisol, hay un gran equipo, hay que hacer equipo y en medida que se fortalezca y sean particulares sus intereses y visiones estaremos logrando más cosas, hay que defender la autonomía y en este ejercicio del día de hoy se están entregando aquí en la Preparatoria Central 2282 horas”, destacó.
Por su parte, la maestra Rosario Garnica Núñez, quien habló en representación de la planta docente beneficiada, agradeció a las autoridades que hicieron posible cumplir con este compromiso establecido con los catedráticos, donde en él se ve concretado un anhelo esperado.
“La estabilidad escolar que hoy celebramos no solo es un reconocimiento a nuestro esfuerzo y dedicación si no también un reflejo del compromiso que esta institución tiene con cada uno de nosotros”, expresó.
Posteriormente se hicieron presentes en la sala de reuniones de la Preparatoria Hermanos Flores Magón, para proporcionar 56 documentos más a su base trabajadora, en donde el titular del plantel maestro Jesús René Morales Morales dijo que esto viene a avalar la seguridad de los maestros para seguir desempeñando sus funciones.
“No ha sido fácil, con esto demostramos también que la Universidad sigue trabajando rindiendo frutos y en enhorabuena nuestras felicitaciones”, manifestó.
Cerrando con broche de oro el doctor Robespierre Lizárraga Otero, otorgó dichos documentos al ingeniero Orlando Rafael Chávez, representante de la planta docente, para así dar paso a la fotografía oficial con los beneficiados.