La UAS debe liberarse del control partidario del PAS: Feliciano Castro

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El diputado de Morena Feliciano Castro Meléndrez afirmó que la Universidad Autónoma de Sinaloa debe liberarse del control partidario del PAS.

Lo anterior lo dijo respecto a las declaraciones emitidas por el gobernador Rubén Rocha Moya en el sentido de que la UAS financia a esta fuerza política.

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado afirmó que la UAS desde hace muchos años está bajo el control político del Partido Sinaloense, lo que es inaceptable tanto para la universidad como para Sinaloa y es responsabilidad en primer lugar del rector velar por el ejercicio autonómico de la institución.

El también líder de la bancada morenista en el Poder Legislativo manifestó que todo mundo tiene derecho de militar en el partido político que mejor le parezca, pero lo que no es correcto es que desde el partido se tenga un control de la administración.

“No es un asunto de declaraciones; es la realidad que la gran mayoría de los sinaloenses ven y cuanta mayor razón los universitarios. Cuando se discutió la Ley Orgánica yo tuve por suerte en aquel entonces ser diputado y yo me opuse categóricamente a la aprobación de la actual ley y desde entonces yo advertí que esa ley iba a propiciar controles políticos como los que hoy tenemos”, consideró.

Castro Meléndrez dijo que la UAS debe mantener su régimen de autonomía, ya que una condición para el desarrollo académico e institucional y es el ejercicio de un autogobierno caracterizado por la misma.

Expresó que la autonomía no sólo se vulnera por fuerzas y poderes externos a la universidad, sino también está el riego de que se vulnere por fuerzas al interior de la institución y un ejemplo de ello es que la UAS desde hace muchos años está bajo el control político del Partido Sinaloense.

Sobre la anulación de 14 consejeros distritales de Morena por su presunta relación con el PAS, dijo que oficialmente no tiene información al respecto, pero ante la serie de impugnaciones que se presentaron las Comisiones Nacional de Elección y Honestidad, así como el partido a nivel nacional tomaron cartas en el asunto.

El líder de la bancada morenista en el Congreso del Estado indicó que en las próximas horas se estará publicando la lista oficial de consejeros, por lo que se tendrá la certeza de quienes quedaron.

Verifique también

Impulsan el turismo en Badiraguato con el lanzamiento de la Marca Destino

Badiraguato, Sinaloa.- Con el objetivo de convertir al municipio en referente de turismo rural y …

Exhorta Ahome a mantener buena salud, en el marco del Día Mundial del Corazón

Los Mochis, Sinaloa.- Con el objetivo de concientizar a la población sobre las enfermedades cardiovasculares, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.