La UAS mostrará músculo contra Rocha con una megamarcha

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El próximo martes 28 de marzo toda la comunidad de la Universidad Autónoma de Sinaloa marchará en la ciudad de Culiacán para defender la autonomía universitaria.

Durante la Sesión Permanente Virtual del Consejo Universitario que se llevó a cabo este miércoles se acordó esta medida.

El rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, explicó que se tratará de una gran concentración en la capital sinaloense y aprovechó para invitar a todos los sectores de la sociedad a esta movilización.

“Hacemos un llamado, no solo a la comunidad universitaria, sino a los empresarios, a los padres de familia, a todos los órganos de la sociedad civil, a los colegios de profesionistas, a todo el pueblo de Sinaloa que acompañe a la Universidad Autónoma de Sinaloa en este proceso de la defensa de la autonomía universitaria”, manifestó.

Esta movilización de defensa de la autonomía universitaria por parte de las autoridades de la UAS se da en medio de la aprobación de la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa por parte del Congreso del Estado de Sinaloa y el interés de reforma a la Ley Orgánica de la UAS.

Ante esta situación, diversos integrantes del consejo universitario se ampararon, por lo que el área jurídica de la UAS argumenta que están protegidos mientras que diputados locales insisten que harán valer la ley para permitir una verdadera autonomía en la universidad y que los rectores sean elegidos por la comunidad y no por intereses de partidos políticos.

Verifique también

Salida de camino deja a conductor lesionado

Culiacán, Sinaloa.- El conductor de un camión tipo revolvedora quedó lesionado durante un accidente de …

Encuentran carbonizado cadáver de persona en Navolato

Navolato, Sinaloa.- Un hombre fue hallado carbonizado en un terreno baldío que se localiza a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *