La UAS ofrece seis nuevas carreras para el próximo ciclo escolar

Culiacán, Sinaloa.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) tendrá nueva oferta educativa para el Ciclo Escolar 2023-2024, se trata de seis programas de licenciatura pertinentes con las exigencias del mercado laboral y las necesidades de la sociedad, con lo cual se brindará a los jóvenes un abanico más amplio de carreras a elegir.

“La Universidad Autónoma de Sinaloa en su compromiso con la educación en el estado va a poner a consideración de los jóvenes nuevos planes educativos, en donde vamos a dar más alternativas a los jóvenes, sobre todo en opciones muy novedosas”, informó el Rector, doctor Jesús Madueña Molina.

Se crea la Licenciatura en Ingeniería en Nanotecnología y Energías Renovables a impartirse en la Facultad de Ingeniería Mochis; la Licenciatura en Ingeniería en Energías Renovables en la Facultad de Ingeniería Culiacán y en la Escuela de Ingeniería Mazatlán; la Licenciatura en Ingeniería Aeroespacial en la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio.

También la Licenciatura en Ingeniería en Ciencia de Datos a impartirse en la Facultad de Informática Culiacán; la Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica en la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y la Licenciatura en Estudios de Género en la Escuela de Ciencias Antropológicas.

“Estas son las escuelas donde van a radicar las carreras, pero los núcleos académicos van a ser de distintas unidades académicas para que se fortalezca con esos investigadores que tenemos, porque contamos con el recurso humano para la preparación y la formación de los jóvenes”, aseguró el dirigente universitario.

Adicionalmente la Universidad analizará en las próximas semanas cuáles carreras que ya se imparten en la institución se pueden abrir en las unidades regionales Norte y Sur.

Verifique también

Sebides reparte más de 10 millones de litros de agua potable para mitigar la sequía

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Con el fin de mitigar la sequía entre los pobladores …

Promotor deportivo, el hombre baleado en Fovissste Diamante

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Como Dagoberto Borrego, de 54 años, promotor deportivo de sóftbol …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *