La UAS se niega a notificar a la ASE revisión de recursos por 350 mdp

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Universidad Autónoma de Sinaloa notificó este miércoles al mediodía a la Auditoría Superior del Estado la negativa de permitir la revisión de los 350 millones de pesos que recibe la institución de ingresos propios por concepto de las cuotas a los estudiantes.

Las autoridades universitarias tienen de plazo para este jueves por la tarde para entregar la información que le fue solicitada por la ASE a fin de iniciar con la auditoría correspondiente al ejercicio fiscal del 2022, caso contrario podrían ser sancionadas.

La auditora Emma Guadalupe Félix Rivera reiteró que esta negativa de entrega de información por parte de la universidad no es solo un incumplimiento ante el órgano fiscalizador, sino ante el propio Congreso del Estado, quien es el depositario de la función fiscalizadora.

“La omisión en la entrega de la misma es una falta, un incumplimiento ante el propio Congreso del Estado. Es una obligación que tienen todos los entes de entregar información que le requiere el órgano técnico porque es un órgano técnico que depende del congreso y esa información es para el congreso”, manifestó.

Félix Rivera informó que la próxima semana sostendrá una reunión con las autoridades de la Auditoría Superior de la Federación, donde habrán de revisar el avance de las auditorías que se llevan a cabo en el estado, entre éstas la de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

La titular de la ASE dio a conocer que la Universidad Autónoma de Sinaloa tiene hasta el próximo jueves para hacer entrega de la información solicitada por la Auditoría Superior del Estado para su revisión, ya que caso contrario incurriría en desacato y se le podría aplicar una sanción económica.

El pasado viernes las autoridades de la institución fueron notificadas por segunda ocasión sobre los datos solicitados que permitan iniciar la revisión del ejercicio fiscal de la institución correspondiente al 2022.

Verifique también

Bacteria carnivora que aterroriza a Japón llegará a México? Esto se sabe

Un número récord de infecciones por la variante menos común de la bacteria estreptococo A, …

Realiza COBAES “Las Jornadas de la Transformación Digital” para mejorar procesos académicos con IA y nuevas tecnologías

Culiacán, Sinaloa. – Con la finalidad de mejorar la calidad educativa y mantenerse a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *