La UAS sigue protegida con amparo; revira Robespierre al Congreso

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- “La Universidad Autónoma de Sinaloa sigue protegida y si el Congreso del Estado aplica la Ley tendrá que afrontar las consecuencias jurídicas”, dijo el director de Asuntos Jurídicos de la UAS, Robespierre Lizárraga Otero.

En conferencia de prensa manifestó que los diputados del poder legislativo buscan confundir a la población con la información que ventilaron sobre la suspensión definitiva del amparo que promovieron tres consejeros universitarios.

Lizárraga Otero defendió que no se trata del único amparo presentado por universitarios, pues hasta el momento lograron 4 suspensiones provisionales y aún falta la resolución de un número importante de amparos presentados en los 11 juzgados que existen en la entidad.

“La Universidad Autónoma de Sinaloa se encuentra protegida como así lo manifestamos el pasado viernes por suspensiones provisionales que se han otorgado, aquí están los documentados, lo afirmo categóricamente existen en la justifica federal registro”, señaló.

Expresó que los legisladores del congreso local tienen todo su respeto pero también la universidad, por lo que los exhortó a proteger la autonomía universitaria.

Verifique también

Enfrentamiento a balazos en Eldorado entre civiles y elementos

Eldorado, Sinaloa.- Un enfrentamiento a balazos se registró esta mañana entre elementos de la Guardia …

Irina Baeva recibe duras criticas por su debut en “Aventurera”, aseguran que no baila

En una noche cargada de expectativas y nostalgia teatral, Irina Baeva hizo su tan esperado debut como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *