La UAS también tiene responsabilidad en adeudo con el SAT: Rocha

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Rubén Rocha Moya afirmó que la Universidad Autónoma de Sinaloa también tiene responsabilidad en el adeudo de 2 mil millones de pesos ante el SAT por retenciones del Impuesto Sobre la Renta.

 

Luego de las declaraciones vertidas por el rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, quien responsabiliza a Gobierno del Estado por el adeudo de 2 mil millones de pesos ante el SAT por retenciones del ISR, el mandatario estatal manifestó que ante el Servicio de Administración Tributaria los créditos fiscales del 2015 y 2016 son de la Universidad Autónoma de Sinaloa y probablemente incurrió en alguna omisión el gobierno en aquel entonces, que no le quita responsabilidad a ninguno de los dos.

 

Rocha Moya reiteró el compromiso que hizo durante la conferencia Semanera el lunes pasado, de apoyar a la máxima casa de estudios para solucionar esta problemática, en primera porque la institución no genera recursos y segunda porque recibe un subsidio del estado.

 

“Pero ese es un tema que en el SAT se acredita como créditos fiscales de la Universidad. Aquí lo importante es responder. A mí me mandó un mensaje el rector donde me dice que está listo porque el SAT y ellos se han puesto de acuerdo para buscar la vía de la solución”, dijo a los medios.

 

El pasado lunes el gobernador Rocha Moya dio a conocer que la existencia de un requerimiento del SAT contra la UAS por 2 mil 035 millones por concepto de retenciones a los trabajadores no enteradas del ISR durante el 2015 y 2016, lo que pone en riesgo de embargo a la institución educativa.

 

 

 

Verifique también

Riñas entre choferes y usuarios es por falta de señalamientos en paraderos fijos

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-Después de que se diera a conocer la agresión de un …

Conductor de auto queda lesionado en choque

Culiacán, Sinaloa.- Con golpes en diferentes partes del cuerpo resultó el conductor de un automóvil …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *