La UAS y el Ayuntamiento de Badiraguato establecen vínculos para trabajar en el fortalecimiento mutuo

Badiraguato.- El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, firmó un convenio de colaboración con el  Ayuntamiento de Badiraguato, a través del presidente municipal, José Paz López Elenes, documento que tiene como objetivo central establecer las bases y lineamientos para una diversidad de acciones que van desde lo cultural, deportivo, académico, desarrollo de investigación, asesorías técnicas, entre otras.

Con este acuerdo, la UAS, una vez más, establece el compromiso de trabajar en beneficio de la sociedad, el Rector, acompañado por la señora Sofía Angulo de Madueña, directora de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), agradeció a López Elenes el recibirlo en este noble municipio, y sobre todo permitirle a la institución contribuir en su fortalecimiento y progreso.

“Estamos hablando de un progreso que se define en términos sociales, productivos, políticos y principalmente en términos de desarrollo humano, un progreso que se genera a través de la educación, de la investigación, la cultura, el deporte y la vinculación. Por eso estamos el día de hoy en Badiraguato para firmar un convenio con un municipio que ha sabido invertir en la gente, en salud y en valores cívicos”, puntualizó.

El dirigente universitario destacó que la UAS tiene presencia en este municipio con su preparatoria y extensión de la Facultad de Contaduría y Administración y hoy, con la firma de este convenio, la Casa Rosalina deja de manifiesto que tiene mucho que aportar a Badiraguato.

“A partir del convenio de colaboración que hoy hemos firmado habremos de ampliar nuestra presencia en el municipio mediante la prestación de servicios profesionales, cursos de actualización, investigaciones conjuntas y demás proyectos de interés mutuo”, aclaró.

Así mismo, el doctor José Paz López Elenes agradeció la visita del Rector, puesto que el convenio significa adelanto para todos los badiraguatenses.

“Estamos contentos, celebrando la firma de un convenio que le viene a generar muy buenos resultados a Badiraguato y que estamos convencidos de que la Universidad tiene mucho que dar y nosotros necesitamos del apoyo de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Hay que reconocerle que además de ser justamente la universidad más grande de este estado, y una de las más grandes del país, es la que atiende a todos aquellos jóvenes que buscan la prosperidad”, reiteró.

Así mismo, el Alcalde destacó que dentro de su programa de desarrollo municipal se ha planteado la encomienda de construir un Parque Ecológico, en donde los especialistas de la Universidad seguro harán un gran papel en lo que corresponde al desarrollo del aviario con el que contará y en el que también se buscará se desarrolle investigación científica de calidad.

Verifique también

Salida de camino deja a conductor lesionado

Culiacán, Sinaloa.- El conductor de un camión tipo revolvedora quedó lesionado durante un accidente de …

Encuentran carbonizado cadáver de persona en Navolato

Navolato, Sinaloa.- Un hombre fue hallado carbonizado en un terreno baldío que se localiza a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *