“La unidad entre el PAS y Morena es más fuerte hoy”: Gene Bojórquez

Culiacán Sinaloa.- Al quedar instalados los grupos parlamentarios y la Junta de Coordinación Política, lo que sigue es establecer quienes presidirán las comisiones y en este arduo trabajo ya están trabajando los coordinadores de cada partido y mañana se planteará en el pleno y así cumplir con las tres sesiones protocolares del Congreso de Sinaloa, explicó el presidente de la Mesa Directiva, el diputado pasista, Gene René Bojórquez Ruiz.

El Partido Sinaloense considera que puede presidir 5 Comisiones, sobre todo la de Derechos Humanos que estaba dirigida en la 63 Legislatura por la diputada Angélica Díaz Quiñones, quien hizo un gran papel.

“Lo que buscamos es consensos que traigan beneficios a Sinaloa, porque al final del día no representamos un partido sino a ciudadanos que votaron por nosotros, necesitamos llevar a la mesa esas necesidades, no estamos hablando de grandes obras, estamos hablando de agua potable, drenaje, los problemas que tienen los más vulnerables, cosas simples que impacten en la vida de los ciudadanos, dignificar la vida de las gentes”, afirmó Gene Rene Bojórquez Ruiz.

La unidad entre PAS-Morena es cada vez más sólida, podemos tener diferencias en algunas propuestas, pero vamos a transitar de manera muy respetuosa, ambos partidos traemos temas en común en la agenda legislativa, tengo la confianza de que vamos a sacar los consensos adelante.

Por su parte la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense, Alba Virgen Montes Álvarez, afirmó que el compromiso que tienen es muy grande, por eso se han preparado para no fallarle a la gente.

La diputada Alba Virgen Montes recalcó que: “Como coordinadora del Grupo Parlamentario del PAS, hoy es un día muy importante para los diputados porque en reunión de la Junta de Coordinación Política se van a definir la conformación de las Comisiones, a los cuales los diputados del Partido Sinaloense, quieren presidir 5, pero quieren ser parte de las 27 Comisiones que tiene el Congreso”.

Afirmó que la alianza que tiene el Partido Sinaloense con Morena, es una alianza no coyuntural sino a corto, mediano y largo plazo, así lo ha señalado nuestro líder, el maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, en los próximos días nos sentaremos para afinar una agenda temática en común, donde le vamos a dar prioridad a los temas que tienen que ver con bienestar, en beneficio de los ciudadanos, salud, educación.

“Hacemos un llamado para que las fuerzas políticas representadas en el Congreso se unan para poder sacar los temas que beneficien a los sinaloenses, pero es importante decir que el Partido Sinaloense tiene una agenda  ya establecida: “Sinaloa Quiere…”, la cual fue construida durante dos años y en ella está plasmada las necesidades de las 144 sindicaturas de todo la entidad, basada en tres ejes: Desarrollo Económico y competitividad; Gobierno y Seguridad; y, Políticas públicas sociales, la diversidad de nuestros diputados será nuestra fortaleza en esta 64 Legislatura”, dijo Alba Virgen Montes Álvarez.

 

Verifique también

La Central Campesina Independiente -CCI-, en el marco de su XXV Congreso Estatal acuerda adherirse al Partido Sinaloense.

607 delegados representantes de 15 municipios de Sinaloa acuerdan integrarse a las filas del Partido …

Quirino entrega obras de pavimentación y drenaje en Rosario

Rosario, Sinaloa.- En su visita  a Rosario para entregar obras de alto contenido social, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *