La Universidad del Policía de Sinaloa ya tiene Rector

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya tomó protesta a Oscar Fidel González Mendívil como rector de la Universidad del Policía, institución de reciente creación, cuyo objetivo será formar policías más profesionales y mejor preparados, no sólo en habilidades físicas y tácticas de reacción, sino que cuenten con una capacitación plena en materia legal y derechos humanos.

El nuevo rector se desempeñaba desde 2019 como titular de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas de Sinaloa, cargo al que renunció para tomar la rectoría de la universidad.

Entre su experiencia destaca el haberse desempeñado como Agente del Ministerio Público en la PGJ del Distrito Federal hasta Procurador General de Justicia del estado de Sinaloa (2001-2004).

Además, dentro de la entonces PGR, fungió como Director General de Control de Procedimientos Penales “A” y Coordinador General Técnico de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas. También fue elegido como Fiscal General del estado de Aguascalientes (2015-2017).

Las especialidades con las que cuenta Oscar Fidel González son: Administración de instituciones de procuración de justicia, Dirección de investigaciones del delito, Diseño jurídico de instituciones de seguridad pública, Análisis criminológicos, Elaboración de indicadores para el Ministerio Público, Establecimiento y operación de sistemas de control para policías, peritos y ministerios públicos, Rediseño de sistemas de atención a víctimas, atención ciudadana, así como de procesos de formación y capacitación en seguridad pública.

Verifique también

Condenan a 10 años a mexicanos detenidos con droga en El Salvador

Un tribunal salvadoreño condenó este lunes a 10 años de cárcel por narcotráfico a cada …

Este 2 de junio escucha tu corazón, vota por la vida, por la verdad y por la libertad: Sergio ‘Pío’ Esquer

Culiacán Sinaloa.- A tan sólo dos días para el cierre de campaña y a seis …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *