La vestimenta no justifica violación a derechos humanos: Domínguez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-La vestimenta no debe ser un motivo para que se dé una limitante o justificación de una violación a los derechos de los estudiantes ya sea hombre o mujeres desde las escuelas, afirmó la secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava.

Convocó a las autoridades no solo de la preparatoria Sandino sino del resto de instituciones educativas para que se respete la libertad de los alumnos sobre la forma de vestir, esto luego de que estudiantes de esta escuela acusaron a la directora de actitudes misóginas.

Domínguez Nava dijo que espera que solo haya sido un mal manejo de la situación por parte de los directivos de esta escuela y que no se esté ante una violación de los derechos de los estudiantes.

“Pero hacemos votos para que se supere esto. Creo que por lo que hemos escuchado de las autoridades de la preparatoria parece que esto ya ha sido atendido y no va a pasar a otros niveles”, manifestó.

La secretaria de Educación Pública y Cultura comentó que tiene conocimiento de que ya hubo el diálogo correspondiente con las autoridades de la preparatoria y los mismos alumnos han estado planteando que se revise la situación.

Verifique también

Reconoce gobierno de Mazatlán trayectoria docente de cuatro maestras distinguidas

Mazatlán, Sinaloa- La administración municipal realizó un emotivo homenaje con la develación de una placa …

Reclaman el cuerpo del presunto robacarros abatido por policías en El Tamarindo

Culiacán, Sinaloa.- La tarde del sábado se registró un enfrentamiento a balazos en las inmediaciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.