Lamenta AMLO la muerte del “humilde maestro” Pelé

Luego de que la familia de Edson Arantes do Nascimento informó sobre el fallecimiento de Pelé la tarde del 29 de diciembre, diferentes celebridades del futbol mundial empezaron a compartir emotivos mensajes para despedir al Rey. Debido a la relevancia del brasileño, más personas se sumaron para lamentar su partida.

En México, el presidente Andrés Manuel López Obrador se tomó un espacio para dedicar unas palabras al jugador que fue tres veces campeón mundial y que la última copa la levantó en el icónico Estadio Azteca.

A través de su cuenta oficial de Twitter, López Obrador consideró a Pelé como un “humilde maestro” que influyó en el balompié sudamericano y mundial, por lo que con su muerte pidió que Edson Arantes descanse en paz.

En su mensaje, el mandatario tomó de ejemplo el caso de Ronaldinho —otro referente brasileño que surgió años más tarde después del éxito y legado de Pelé— por lo que citó un mensaje de Ronaldo de Assis que dio en 2021, con la finalidad de enaltecer la importancia de Pelé en el futbol brasileño.

Así lo redactó AMLO en su perfil oficial de Twitter.

“Que en paz descanse Pelé, el gran futbolista y humilde maestro que seguramente influyó con su ejemplo a jugadores como Ronaldinho, quien sostuvo en febrero de 2021:

‘Mi padre me decía que era mejor aprender a dominar balón descalzo para tener la sensibilidad en el pie y le prometí que dominaría aquella pelota como ningún otro, pero lo que realmente sucedía era que él no tenía dinero para regalarme un par de zapatillas. Cuando gané mi primer Balón de Oro, no lloré de alegría, lloré al no tener a mi padre’”, redactó López Obrador.

Su mensaje lo acompañó con una fotografía de Ronaldinho de niño cuando empezó a practicar futbol en el barrio donde creció.

Más tarde, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón también compartió un mensaje en redes sociales en el que confesó que fue testigo de la magia del Rey en la cancha del Coloso de Santa Úrsula cuando jugó la final del Mundial México 70 entre Brasil vs Italia, en la que levantó su triple corona como máximo jugador de futbol.

El secretario de Relaciones Exteriores describió al brasileño como un “símbolo de muchos sueños logrados”. Por último externó condolencias a la familia de Edson Arantes do Nascimento.

“Lamento mucho el fallecimiento de Pelé. Tuve en suerte verlo jugar en 1970 y recibirlo en la Jefatura de Gobierno como visitante distinguido. Jugador inigualable y símbolo de muchos sueños logrados de Latinoamérica. Condolencias a sus familiares, numerosos seguidores y amigos”, redactó Ebrard.

 

(Con información de Infobae)

 

Verifique también

Asesinan a coordinador del PRI-PAN-PRD en Marquelia, Guerrero

El coordinador del PRI-PAN-PRD en Marquelia, Guerrero, Arquímedes Díaz Justo, fue asesinado en su domicilio …

Sinaloa entre los estados del país que tendrá temperaturas superiores a los 45 grados

La tercera onda de calor de la temporada predominará sobre el territorio mexicano con temperaturas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *