Culiacán, Sinaloa.- El priismo sinaloense y el sector público registran este miércoles una pérdida muy lamentable con el fallecimiento del ex senador Enrique Jackson Ramírez, expresó la dirigente estatal, Cinthia Valenzuela Langarica.
Además, señaló que también fue un destacado priista que trabajó siempre por el progreso de México.
La diputada local hizo extensivas sus condolencias a la familia de Enrique Jackson, de quien, afirmó, será uno de los cuadros más valiosos de este instituto político.
Originario de Los Mochis, Enrique Jackson fue licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM e inició su carrera en el entonces Departamento del Distrito Federal.
También se le recuerda porque en 2005 contendió como precandidato del PRI para la elección presidencial.
Su último cargo público fue en 2016-2017, en que fue diputado de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, que legisló la primera Constitución de la ciudad. Al año siguiente fue asesor político del ex candidato a José Antonio Meade.
Jackson fue dos veces senador en las LVIII y LIX Legislaturas, en las que ocupó los cargos más relevantes, pues fue presidente de la Mesa Directiva y presidente de Junta de Coordinación Política (Jucopo) y también fue diputado federal en la LVII Legislatura.
Enrique Jackson cumpliría 76 años el próximo 24 de diciembre. Descanse en paz.