Lanza la UAS la convocatoria de la Maestría en Odontología Integral del Niño y Adolescente

Culiacán, Sinaloa.- En la idea de formar cuadros especializados que atiendan directamente la salud bucal de niños, adolescentes y personas con discapacidad, la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) lanzó la convocatoria de su nueva Maestría en Odontología Integral del Niño y Adolescente, la cual estará iniciando sus cursos en agosto del 2022, informó Seyla Sarmiento Hernández.

La coordinadora de la maestría detalló que este posgrado surge en la idea de atender el alto índice de problemas de carácter bucal que presentan los pequeños del hogar, ya que, según cifras, uno de cada tres niños en edad escolar tiene problemas bucodentales.

“Nuestro objetivo es formar profesionistas con alto sentido ético y grandes capacidades académicas para atender a toda la población infantil y adolescente”, puntualizó.

Mencionó que la recepción de documentos estará abierta a inicios del año entrante y se pretende captar estudiantes de todas partes del país y del extranjero, añadió que el curso propedéutico se tiene programado del 16 al 27 de mayo del 2022 y la publicación de resultados se daría el 6 de junio del mismo año.

La odontóloga universitaria expresó que atender los problemas bucales desde etapas tempranas siempre será un éxito y sobre todo prevención, además de que se proporciona formación de mejores hábitos de limpieza, de alimentación.

“En realidad ya existía una Especialidad en Odontopediatría, pero cambiamos al formato de Maestría porque nos interesa ingresar al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad”, destacó.

Sobre el núcleo académico básico expresó que es de gran calidad, ya que está conformado por Odontopediatras investigadores, los cuales están dentro del Sistema Nacional de Investigadores, además de Odontopediatras clínicos certificados.

Verifique también

Auto choca y tumba barda del complejo habitacional militar en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Parte de la barda del complejo habitacional militar de la colonia 21 de …

La Profepa incauta barco camaronero en Mazatlán

Como parte de las tareas de inspección y vigilancia, la Procuraduría Federal de Protección al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *