Las dos consultas de AMLO, un fracaso: PRI

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La 4T debe de estar preocupada porque, aunque presentaron altos números de participación en Sinaloa del 19.2 por ciento y contaron con un gran respaldo de la ciudadanía en 2018 y 2021 de esa fecha hasta este año cayeron en un 60.5 por ciento en la votación, afirmó Cinthia Valenzuela Langarica.

La diputada local y presidenta del PRI en Sinaloa dijo que el INE cumplió con su trabajo ya que hizo una campaña de difusión correcta e hizo todo lo que estuvo en sus manos para llevar a cabo este primer ejercicio de revocación de mandato.

Resaltó que los partidos políticos de oposición deben priorizar la defensa del trabajo del Instituto Nacional Electoral y aunque en su caso tuvo conocimiento de este ejercicio, así como la ubicación de su casilla, decidió no participar porque el abstenerse era mostrar su inconformidad por esta consulta costosa e innecesaria que nadie pidió.

Indicó que entre la consulta del juicio a los ex presidentes que tuvo un costo de 500 millones de pesos y el que se vivió el domingo con un gasto de casi mil 900 millones de pesos suman 2 mil 400 millones de pesos que bien se pudieron utilizar para atender necesidades más apremiantes de la población.

“Lo pudimos haber utilizado en vacunas, tratamientos contra el cáncer, o bien insumos para hospitales o buscar un refuerzo para las escuelas de tiempo completo. Este es un ejercicio que no nace del sentir de la ciudadanía, eso es falso, es una promesa de la 4T, tiene 3 años en el gobierno diciéndonos todos los días que se pone al escrutinio del pueblo. Acorde a los números que vimos ayer no se logra el 40 por ciento, yo espero que ahora sí se ponga a trabajar”.

La presidenta del PRI en Sinaloa dijo que estarán analizando los resultados de esta Consulta de Revocación de Mandato acorde a las estadísticas de los últimos procesos electorales porque este tipo de números son un referente con miras a las elecciones del 2024.

Verifique también

México llega a las 100 mil personas desaparecidas

El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) difundió que el Registro …

Por seguridad nacional, Corte reserva por cinco años información de compra de vacunas

La Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó reservar los contratos y comprobantes de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.