Las movilizaciones a favor del INE son para defender privilegios: Feliciano

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Las movilizaciones que se llevaron a cabo en el país el pasado domingo en defensa del INE y de la democracia, no es más que la resistencia de las fuerzas políticas que se oponen a la transformación del país y que buscan recuperar los privilegios que tenían, afirmó el diputado Feliciano Castro Meléndrez.

El coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado afirmó que cometieron fraude, vulneraron la voluntad popular por muchos años antes del 2018 y hoy buscan reivindicar la idea de que el INE no se toca y que se defiende el voto popular.

Castro Meléndrez afirmó que estos grupos políticos tienen el derecho a salir a las calles, pero el pueblo es superior y en las urnas ya demostró que ha tomado la decisión de cambiar al país.

“Es un acto político de cinismo, en contra de la Cuarta Transformación y evidentemente un intento anticipadamente fallido de recuperar los privilegios que antes tenían al tener los controles en el gobierno y en el Congreso de la Unión. Bienvenidos, están en su derecho, que tomen las calles, que se quiten máscaras pero que lo digan con toda claridad”.

El legislador morenista criticó los altos sueldos que perciben los altos funcionarios del Instituto Nacional Electoral, los cuales son por encima de lo que establece la política de austeridad, lo que es un agravio y una burla al pueblo mexicano.

Por otro lado, afirmó que en México las elecciones en el país son las más costosas en todo el mundo y parte de las reformas que se están haciendo a partir del Plan B aprobado por el Senado es poner por delante una política de austeridad y transformar al INE para que corresponda a la realidad que vive el país.

Verifique también

¡Que llegue el agua! Hay condiciones de lluvia en Sinaloa: Espinosa

El especialista Juan Espinosa Luna considero que hay condiciones para que se presente lluvia en …

“Beryl” dejará intensas lluvias en Veracruz, Tamaulipas y 25 estados más

Este sábado una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico o posible ciclón …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *