“Lastiman a la política”: Sergio Torres sobre alcaldesas que dejaron el PAS para unirse a Morena

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-“Resultaron políticas malagradecidas y han traicionado al Partido Sinaloense, seguramente por presiones también de Morena”, dijo Sergio Torres Félix.

Durante la Conferencia Naranja, el dirigente de Movimiento Ciudadano criticó que la alcaldesa de Mocorito, María Elizalde Ruelas, se haya sumado a la decisión de Carla Corrales y Claudia Valdez, alcaldesas de Cosalá y Rosario, respectivamente, de abandonar el Partido Sinaloense para unirse a Morena.

Torres Félix consideró que este tipo de acciones “lastiman a la política” y generan que la ciudadanía crea menos en los partidos políticos, pues sus acciones demuestran que buscan un beneficio personal y no de un grupo.

El líder de MC en Sinaloa expresó que aunque públicamente el gobernador Rubén Rocha Moya salude al líder del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, entre ambos existe “odio jarocho”, al aprovechar el mandatario estatal cualquier ocasión para “minar” al PAS.

“El gobernador tiene la sartén sobre el mango y aprovecha el aparato gubernamental para minar el Partido Sinaloense porque es un grupo de poder prácticamente familiar”, dijo.

Se manifestó a favor de que el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, tenga apertura para que se analice la iniciativa de reforma de Ley Orgánica a la UAS por no tratarse de una ley que abarca a todas las universidades públicas del estado.

“Deben estar a favor que sea más transparente, que rinda más cuentas, que haya mayor apertura, que todos estamos a favor de que la UAS no sea pisoteada ni ninguneada, ni manipulada por el PAS”, manifestó.

Aseguró que la población sabe que muchas de las decisiones que se toman en la UAS primeramente pasan por el escritorio del PAS y de su líder Héctor Melesio Cuén Ojeda, situación que debe terminar.

Verifique también

Trabajadores de Disneyland votan a favor de autorizar una huelga, la primera en 40 años

Miles de trabajadores del parque temático de Disneylandia en California, representados por cuatro sindicatos, votaron a favor de autorizar una huelga alegando prácticas laborales injustas. El 99 por …

Colapso de puente en China provocó caída al río de 17 coches y ocho camiones

El número de vehículos que se precipitó a un río en el centro de China al derrumbarse un puente de una autopista fue de 25, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *