Lázaro Cárdenas Batel salió del gabinete de AMO antes de la marcha del 18 de marzo

Lázaro Cárdenas Batel, responsable de la elaboración de proyectos y coordinador de asesores de la Presidencia de la República, presentó su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador antes de la marcha del 18 de marzo, donde el tabasqueño celebrará el aniversario de la expropiación petrolera.

Este viernes 17 de marzo, el propio López Obrador confirmó la salida del hijo de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, pero aseguró que su ex jefe de asesores se dedicará a apoyar a la 4T en la Celac.

De acuerdo con Animal Político, la renuncia del nieto del ex presidente de México Lázaro Cárdenas del Río, se habría presentado desde hace un mes.

La noticia se confirmó a solo unos días en que López Obrador celebre un mitin político en el Zócalo de la Ciudad de México para festejar que el 18 de marzo de 1938, el General Lázaro Cárdenas llevó a cabo la expropiación de la industria petrolera en México.

Lázaro Cárdenas Batel es hijo del ex candidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, quien hace un mes fue blanco de las críticas de López Obrador, quien lo llegó a acusar de ser su “rival político”, aunque después corrigió en sus posicionamientos.

AMLO confirmó renuncia de Lázaro Cárdenas

AMLO detalló que Lázaro Cárdenas Batel dejará su cargo como coordinador de asesores en la Presidencia para dedicarse y desempeñarse dentro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

“Lázaro va a trabajar en la Celac”, dijo el presidente.

Sobre la posibilidad de que la salida de Cárdenas Batel del gobierno responda a una aspiración política, López Obrador no descartó que sea así porque sostuvo que “él va a seguir haciendo política, es parte de los que van a sustituirnos, del relevo generacional”.

Con información de Infobae.

Verifique también

Pareja abandona a perrito amarrándolo en un poste de luz

Una pareja abandonó a un perrito, amarrándolo de un poste, en la alcaldía de Tlalpan. …

Movilización policiaca fue por reporte de robo en domicilio: Fiscal

Irene González Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La movilización policiaca que se registró el día …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *