Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Un hombre fue sentenciado a 75 años de cárcel tras ser declarado culpable de asesinar a su esposa a machetazos.
Se trata de Darío Alejandro “B”, quien fue acusado de feminicidio agravado, tentativa de feminicidio agravado y violencia familiar en un juicio oral.
Los hechos ocurrieron el 9 de marzo de 2022 en el fraccionamiento Costas del Sol, cuando el ahora sentenciado asesinó a su esposa, Lourdes Karely “A”, de 31 años de edad, e hirió gravemente a su suegra. El ataque, perpetrado con un machete, se llevó a cabo en presencia de la hija de 4 años de la pareja.
Según la investigación, Darío Alejandro atacó a su esposa sin motivo aparente, causándole lesiones fatales. Cuando la madre de la víctima llegó al lugar intentando detener el ataque, también fue agredida, aunque vecinos lograron intervenir, evitando un segundo feminicidio.
Además de la pena de cárcel, el juez ordenó al sentenciado pagar una reparación integral del daño por un total de 778,000 pesos. Esta suma incluye compensaciones por daño psicológico, pérdida de vida, daños materiales y daño moral a las víctimas.