Le dan plaza a Diva Hadamira en la UadeO de Guasave

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Occidente acusaron a la rectora Sylvia Paz Díaz Camacho de pisotear los derechos de los maestros y personal administrativos de la institución, al otorgar plazas por compromisos políticos y manejar irregularmente los recursos de la institución.

Gerardo Eloy, ex líder de esta organización, explicó que en el 2021 gestionaron recursos extraordinarios ante el Congreso del Estado por el orden de los 20 millones de pesos, los cuales fueron aprobados y estaban destinados para incrementar el sueldo a los trabajadores de intendencia y administrativos.

Sin embargo, dijo que de esos recursos solo se utilizó una cuarta parte, es decir 5 millones, para regularizar al personal de esta área con 8 o más años de antigüedad, el resto presuntamente lo otorgó a sus incondicionales, familiares y para atender compromisos políticos.

Acusó que la rectora ha otorgado plazas de manera irregular y el caso más escandaloso fue el tiempo completo asignado a la ex senadora del PRI Diva Hadamira Gastélum en la Unidad de Guasave, aun cuando tiene cero antigüedad al servicio de la universidad y por la cual debe recibir un sueldo neto de 28 mil pesos mensuales.

“Lo que nosotros tuvimos conocimiento es de una que fue diputada o senadora de Guasave que le dio tiempo completo, ya para salir el gobierno de Quirino se estuvieron dando ese tipo de apoyos porque ella siempre fue parte del sistema político”.

Ante esta serie de irregularidades, los integrantes de este sindicato están exigiendo que se practique una auditoria a la gestión de la rectora Díaz Camacho desde el inicio de su administración, así como al destino de los 20 millones de pesos que fueron autorizados en el presupuesto de 2021.

También piden que mediante esta auditoría se dé a conocer los nombramientos académicos que la rectora ha entregado a personas sin una antigüedad ni trayectoria en la institución desde el inicio de su gestión.

“También tiene a una hija como directora en un área de la universidad y eso es nepotismo y eso esta sancionado por las leyes, igualmente asignó contratos de compra a un yerno, entonces lo normal de ella es actuar pisoteando los derechos de los trabajadores, entonces queremos proceder a esa auditoria ante la instancia correspondiente porque la universidad es autónoma de acuerdo con la jurisprudencia de la corte es un ente para saber el destino de los recursos”.

Verifique también

¡Con razón! Después de la lluvia de fuego, cae intensa lluvia en Culiacán

Después de un intenso calor en Culiacán, con humedad superior al 75 por ciento y …

Tras el paso de “Ian” todo Cuba está sin energía eléctrica

El Ministerio de Energía y Minas de Cuba confirmó que la isla está completamente a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.