‘Le tenía mucho miedo’; habla Nicole Chávez sobre el tiempo de las adicciones de su padre

Nicole Chávez, la hija menor de Julio César Chávez que se abre paso en la actuación y ya con participación en la telenovela “¿Qué le pasa a mi familia” asegura que no tiene “muchas imágenes feas” de su padre y que “no puede contar una historia fea de él”, aunque tampoco rechaza que cuando las adicciones envenenaban al campeón le tocó vivir con un temor constante.

Nacida de la relación entre la leyenda del boxeo mexicano y Miriam Escobar, su segunda esposa, Nicole tiene la fortuna de estar ante una de las mejores versiones del campeón, en la que no hay más drogas ni alcohol y trata de tener un apego a su familia, imagen que contrasta con esa con la que ella creció.

“Antes era un caos, no solo habían mujeres. Yo no puedo contar una historia fea de él, porque siempre fue muy cuidadoso. Nunca lo vi tomar de una botella una cerveza, nunca lo vi drogarse, ni mucho menos. No tengo muchas imágenes feas, pero sí recuerdo que le tenía mucho miedo”, mencionó a Ventaneando hace tres años.

“A pesar de su adicción no fue un mal padre. A veces sí era un poco agresivo, él tiene un tono de hablar muy bronco, muy fuerte, y enojado es el triple. Me hacía la dormida cuando me iba a ver”, abundó.

En agosto del año pasado, Nicole se viralizó por un par de videos, uno de los cuales fue lamentando que les tocara sentarse cerca de Saúl “Canelo” Álvarez en la función de despedida de su padre, y otro en el que lo defendió ante Jorge “Travieso” Arce, quien se burló de las adicciones que sufría, mismas que las de su hermano Julio.

“Me da una repulsión de las adicciones de mis hermanos, tú eres padre de familia y le ruego a Dios de que no caigan en una adicción, porque esa enfermedad es bien culera que no solo hace sufrir a quienes la sufren, sino también daña a todas las personas que lo rodean”, comentó.

Si bien es más cercana a Cristian, el propio Julito ha señalado que también se lleva bien con él, aunque en algunos momentos se han alejado por divergencias familiares, mismas que la leyenda trata de extinguir, aunque todavía sin poder lograrlo.

“Mi papá verdaderamente se ha esforzado por compensar todo lo malo que hizo. Yo de verdad lo veo y admiro, ya que después de aproximadamente 12 años, se ha mantenido limpio de drogas. Ahora a él le interesa salvarle la vida a los famosos y otras personas en su clínica, algunas veces hasta beca a personas y a sus casi 60 años llega a hacer peleas de exhibición para recaudar fondos. Es alguien que a lo mejor se hizo mal, pero es más bueno todo lo que ha dejado o hecho últimamente”, comentó a la Revista Clase.

Nicole, hoy de 23 años, es la más apegada al César y vive con él y su madre en Tijuana, y al igual que sus medios hermanos, Julito, Omar y Cristian, ha sido impulsada por su padre, aunque en su caso no fue dentro del deporte, sino en los foros.

Desde pequeña le gustó la actuación y el baile, por lo que buscaron la forma de que alcanzara su sueño, lo que la llevó a participar en programas como “Pequeños Gigantes”, para después estudiar en las escuelas de actuación de TV Azteca y Televisa, incluso ya con participación en la novela “¿Qué le pasa a mi familia?”.

“Hubiera preferido que estudiara una profesión, pero a ella desde chiquita le gustó la actuación, el baile, y pues cómo quitarle la ilusión. Ahora me toca apoyarla, como en su momento lo hice con mis hijos, cuando tampoco quería que fueran boxeadores, pero veían a su padre boxear y terminaron en ello”, comentó Chávez a TV Notas en 2020.

Verifique también

Llaman a mazatlecos a resguardar a sus mascotas ante los pronósticos de “Orlene” 

Mazatlán, Sinaloa.- La Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Gobierno Municipal hace un llamado …

Al menos 20 lesionados en volcadura de autobús en Alhuey

Angostura, Sinaloa.- Alrededor de 20 personas resultaron lesionadas en un accidente tipo volcadura, de un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.