Liberación de plantas de Pemex servirá para continuar negociaciones de productores: Inzunza

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La liberación de las instalaciones de Petróleos Mexicanos en Topolobampo, Guamúchil y Culiacán por parte de productores agrícolas servirá para continuar haciendo causa común en la lucha por precios justos, afirmó el secretario general de Gobierno Enrique Inzunza Cazárez.

Entrevistado durante la entrega de reconocimiento a maestros en el estado, afirmó que el gobernador Rubén Rocha Moya es el primero en encabezar esta gestión por construir un modelo de comercialización que le dé certidumbre a en su actividad a los pequeños, medianos y grandes productores.

Manifestó que el acompañamiento del mandatario estatal a sus reclamos nunca se ha suspendido y ha hecho un planteamiento para lograr precios justos a la comercialización donde el pasado domingo se emitió un decreto para que se ejecute la compra de las 500 mil toneladas de maíz blanco a productores de hasta 50 hectáreas o que produzcan hasta 600 toneladas.

“A ellos se sumarán esta propia semana ya, la convocatoria esta emitida para que Segalmex comience con la compra de un millón de toneladas de maíz en este caso a productores de hasta 10 hectáreas del sector social y con eso se espera que en los próximos días se generalicen las compras y efectivamente ningún productor de Sinaloa venda su cosecha a menos del precio de garantía, es decir, 6 mil 965 pesos por tonelada”, señaló.

Respecto al compromiso del gobernador de gestionar ante la Fiscalía General de la República la no judicialización de las demandas presentadas por Pemex contra los productores, Inzunza Cazárez dijo que los bloqueos han afectado a la empresa paraestatal, la cual decidió actuar en consecuencia.

Sin embargo, el mandatario estatal congruente con su visión social no comparte la idea de generar acciones de orden jurídico penal contra los manifestantes, por ello lo instruyó a que este atento e intervenir en la medida de lo posible en la idea de que no sean afectados.

Verifique también

Asesinan en Chihuahua a activista de los derechos de las mujeres

La activista Karina Rubio Domínguez fue hallada muerta en Ciudad Juárez, Chihuahua, después de 13 …

Localizan por el bulevar Zapata un BMW robado en EU

Culiacán, Sinaloa.- En patrullajes de seguridad y reconocimiento, elementos de la Policía Estatal Preventiva pertenecientes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *