Liberan a funcionaria del INM señalada por el incendio en Ciudad Juárez

Un juez federal liberó a una de las funcionarias del Instituto Nacional de Migración (INMdetenidas por el incendio en la estación de Ciudad Juárez que dejó 40 muertos.

Durante la audiencia de vinculación a proceso de tres presuntos implicados, Cecilia R.T. argumentó que ella está adscrita a la estación migratoria de Janos y no de Ciudad Juárez.

Los abogados de la funcionaria presentaron documentos oficiales y testigos para comprobar que su jurisdicción es solamente en Janos.

De esta forma, el juez federal Juan José Chávez Montes determinó no vincularla a proceso y dejarla en libertad.

Por su parte, Eduardo A.M. y Juan Carlos M.C. sí fueron vinculados a proceso por homicidiolesiones y ejercicio indebido del servicio público, al concluir el juez que ambos eran garantes de la seguridad de los migrantes que se encontraban dentro de la estación del INM la noche del incendio.

Eduardo era jefe del Departamento de Recursos Materiales y Servicios Generales, con la responsabilidad de suministrar recursos humanos y materiales para el funcionamiento de la estación migratoria.

Juan Carlos se desempeñaba como coordinador de Grupos de Protección a Migrantes Beta del INM en Ciudad Juárez, y era parte de la Unidad Interna de Protección Civil.

En ambos casos se fijaron cuatro meses para el fin de la investigación complementaria, manteniéndose su prisión preventiva como medida cautelar.

Con información de Milenio

Verifique también

¿Quiénes son los aliados de Irán en Medio Oriente que desafían a Israel?

Liderada por Irán desde el golfo Pérsico hasta la costa mediterránea, la alianza informal Eje …

Papa Francisco urge a evitar “un conflicto aún mayor en Medio Oriente”

El papa Francisco lanzó un “llamamiento urgente” para evitar “una espiral de se violencia con el riesgo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *