Liberan a militares tras ser retenidos por 9 horas en Guerrero

Tras 9 horas de retención, pobladores de la comunidad de Petaquillas, en el municipio de Chilpancingo, Guerrero, liberaron al convoy del Ejército y a los funcionarios del gobierno del estado que mantenían retenidos desde el mediodía de este martes.

De igual forma atacaron con piedras y palos a agentes de la Policía del Estado y de la Guardia Nacional que portaban equipo antimotines y que se encontraban en el acceso principal de la comunidad a la espera de la liberación de los soldados.

Cerca de 15 elementos del Ejército fueron retenidos este martes a las 12 de la tarde por habitantes de Petaquillas, quienes exigieron la salida de esa corporación de las inmediaciones del pueblo, argumentando que la seguridad del mismo está a cargo de un grupo de autodefensa denominado Guardia Civil, además acusaron a los militares de incurrir en excesos durante sus incursiones.

Al lugar se trasladaron representantes de la Secretaría General de Gobierno para tratar de dialogar con los inconformes, pero también fueron retenidos. Ante esta situación la comunidad fue sobrevolada por un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del gobierno del estado, mientras que cerca de 300 elementos de la Policía del Estado y de la Guardia Nacional se concentraron frente al acceso principal de Petaquillas portando equipo antimotines. Los pobladores exigieron la salida de esa corporación de las inmediaciones del pueblo. Foto: Especial

Los militares retenidos, realizaban recorridos de seguridad en el poblado luego de los hechos violentos de ayer en Chilpancingo, en los que fueron asesinadas tres personas e incendiados seis vehículos del transporte público, de los cuales cuatro operaban en Petaquillas.

Para las 9 de la noche los pobladores liberaron al convoy y a los funcionarios, esto tras firmar una minuta de acuerdos con las autoridades, aunque aún se desconoce su contenido.

Sin embargo, luego de que las camionetas de la Sedena abandonaron la comunidad, un grupo de pobladores atacó con piedras y palos a los agentes antimotines, obligándolos a abandonar la zona.

A las 9:30 de la noche, la normalidad se había restablecido en Petaquillas.

Con información de El Heraldo de México.

Verifique también

Colate afronta críticas sobre su interés económico en Paulina Rubio

Nicolás Vallejo-Nágera presentó su biografía titulada ‘Colate por Nicolás: La historia que nunca creí que …

Rocha asegura que no permitirá abusos contra Dignora Valdez López

Samuel Sánchez Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Rubén Rocha Moya dijo que no permitirá …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.