Liberan a mujeres militares secuestradas por el CJNG en Puerto Vallarta

Las dos mujeres secuestradas por un grupo armado perteneciente al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Puerto Vallarta, Jalisco, fueron liberadas a salvo esta tarde, según informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo con reportes, la Subteniente Tania ‘N’ y la sargento primero Ana Laura ‘N’ fueron liberadas en las inmediaciones de la ‘Plaza Fluvial‘.

El general de Brigada Diplomado Estado Mayor Vicente Pérez López, comandante de la 41 zona militar, condenó la privación de la libertad de las militares y acusó que fueron secuestradas “por el simple hecho de formar parte del Ejército Mexicano”.

El secuestro de las mujeres militares fue realizado aproximadamente a las 00:30 h de este jueves 28 de abril en Puerto Vallarta, sitio en donde ambas se encontraban de vacaciones.

La Sedena apuntó que este secuestro fue en represalia a la detención de Saúl Alejandro Rincón Godoy, conocido como El Chopa, ocurrido el pasado 22 de abril, y como medio de presión hacia las autoridades par que dejen en libertad a Rosalinda González, quien fue capturada el 15 de noviembre de 2021 en Zapopan, también en Jalisco, y recluida en el Penal 16 de Coatlán del Río, en el estado de Morelos.

A raíz de la privación ilegal de la libertad de las integrantes el Ejército mexicano, se implemento un fuerte operativo de búsqueda con 450 elementos la zona de Puerto Vallarta, así como en diversos municipios del estado de Jalisco.

 

 

(Con información de López Dóriga Digital)

Verifique también

Buscará SSPC se realice tercer dictamen para determinar causa de muerte de Debanhi Escobar

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) logró llegar a un acuerdo para realizar tercer dictamen al cuerpo de Debanhi Escobar, para determinar la causa de …

“Son casos soportados”: SSPC afirma que son 9 los periodistas asesinados en 2022

La Secretaría de Seguridad Protección Ciudadana (SSPC) aseveró que únicamente contabiliza nueve casos de periodistas asesinados en lo que va de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.