Raúl N., último detenido en el caso del asesinato del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, fue puesto en libertad tras nueve meses en la cárcel.
Durante un proceso abreviado aceptó su culpabilidad en el delito de cohecho, con lo que accedió al beneficio de suspensión del proceso y ser puesto en libertad.
Sin embargo, deberá sujetarse a las medidas cautelares de no salir del país, acudir al juzgado a firmar periódicamente y conseguir trabajo en el próximo mes.
Raúl N. fue detenido en diciembre del 2020 al intentar escapar de una torre habitacional de lujo en Puerto Vallarta, a bordo de un automóvil que presuntamente había sido utilizado en el asesinato de Aristóteles Sandoval.
Fue acusado por el delito de cohecho después de que ofreciera dinero a los oficiales que lo detuvieron para evitar que lo revisaran.
Durante su estadía en la cárcel las autoridades no pudieron comprobar su participación en el crimen.
Por el caso, autoridades de Jalisco detuvieron a otras 13 personas, empleados del bar Distrito 5 donde ocurrió el asesinato.
Los once hombres y dos mujeres fueron señalados de encubrimiento por alterar la escena del crimen. Al reconocer su responsabilidad fueron condenados a tan solo 30 días de cárcel y el pago de una multa.
Fue la madrugada del 18 de diciembre de 2020 cuando Aristóteles Sandoval fue atacado a disparos al interior del bar Distrito 5 de Puerto Vallarta, y aunque fue trasladado a un hospital particular murió.
(Con información de López Dóriga Digital)