Libra mexicana en Qatar 100 latigazos por “convivencia fuera del matrimonio”

La economista, politóloga y antropóloga mexicana Paola Schietekat ganó el caso en su contra por “convivencia fuera del matrimonio” en Qatar, por el cual había sido condenada a la cárcel y a recibir 100 latigazos.

La mexicana, quien trabajaba en Doha para el Comité Organizador del Mundial de Futbol 2022, relató que la noche del 6 de junio de 2021 un conocido suyo de origen latino entró en su departamento y la agredió físicamente.

Ella opuso resistencia y al defenderse resultó con moretones en el brazo izquierdo, el hombro y la espalda.

Tras los hechos, acudió a la Policía acompañada del cónsul de México en Qatar, Luis Ancona, para interponer una denuncia, pero al no dominar el idioma árabe ninguno de los dos, la denuncia se tornó finalmente en su contra, pues fue acusada de tener una relación fuera del matrimonio con el presunto agresor, lo cual está penado en aquel país y, debido a ello, le impusieron una condena de 100 latigazos y siete años de cárcel.

La pena no se concretó gracias a que Schietekat logró salir de Doha y regresar a México donde solicitó la ayuda de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En febrero pasado la mexicana se reunió con el canciller Marcelo Ebrard y tras la cita la SRE cubrió los honorarios de su abogada para la etapa procesal del juicio y robusteció su defensa con el apoyo de la Consultoría Jurídica de la SRE.

El consultor jurídico Alejandro Celorio y su equipo legal obtuvieron la traducción oficial del expediente legal de Paola Schietekat y coordinó junto con esta, su abogada y la Embajada de México en Qatar los argumentos jurídicos de la defensa.

Este 3 de abril se llevó a cabo una audiencia en la que la abogada de la mexicana sometió a consideración del juez y del procurador fiscal los argumentos legales de defensa.

El juez determinó dar por concluido el procedimiento penal, con lo que Schietekat quedó libre de cargos y condena, informó la SRE en un comunicado.

Tras la resolución de su caso la mexicana agradeció al canciller Marcelo Ebrard, la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, así como al consultor jurídico Alejandro Celorio.

 

 

(Con información de Infobae)

Verifique también

Encuentran muerto a alcalde de San José de Gracia en Palacio Municipal

Armando Rodríguez Domínguez, alcalde de San José de Gracia, Aguascalientes, fue hallado muerto al interior del Palacio Municipal. El cuerpo del político …

SSPyTM activa de manera permanente campaña de concientización “Cuidado con el Tren”

Mazatlán, Sinaloa.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del Gobierno Municipal mantiene activa la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.