Líderes políticos en Estados Unidos reaccionaron hoy en sus redes sociales, a la muerte del cantante mexicano Vicente Fernández, conocido como el “charro de Huentitán”.
El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, tuiteó su “más sentido pésame a la familia de Vicente Fernández, recordaremos su voz que llevó la música Flag of Mexico y unió a nuestros pueblos. Hasta siempre al Charro de Huentitán”.
El antecesor de Salazar, Christopher Landau, tuiteó que Fernández “ha sido, es y será para siempre ícono de la cultura mexicana en todo el mundo. Aunque estemos de luto celebremos también su vida y su obra”.
Joaquín Castro, representante demócrata por el distrito 20 de Texas, aseguró que Vicente Fernández “era un ícono internacional que trajo la belleza de la cultura mexicana a los hogares de todo el mundo”. Añadió que “se le extrañará, pero su música seguirá inspirando a las generaciones por venir. Descanse en paz El Rey”.
John Anthony Castro, empresario y excandidato republicano, y quien se define en su cuenta de Twitter como “candidato presidencial republicano”, tuiteó su pesar por la muerte del “hombre, el ícono, la leyenda de México”. Aseguró que “esta es la música con la que me despertaba cada mañana de domingo con mi madre cocinando el desayuno antes de ir a la iglesia”. El político añadió que “esta es nuestra música del alma que le habla a nuestras raíces ancestrales”.
También se manifestó Alex Villanueva, alguacil del condado de Los Ángeles, donde Fernández era una figura muy popular. Vía Twitter, Villanueva dijo que “hoy perdimos a un cantante mexicano legendario. El Rey de las Rancheras deja tras de sí un legado musical extraordinario que muchos de nosotros tuvimos la fortuna de disfrutar”. Villanueva consideró que el espíritu de Fernández “seguirá viviendo a través de su música”. Y en español, agregó: “Descanse en paz Vicente Fernández”.
(Con información de El Universal)