Mazatlán, Sinaloa.- Un arduo trabajo de limpieza se realiza en la entrada sur de la ciudad, por parte de la Dirección de Servicios Públicos.
Karla Camacho Guzmán, titular del área, explicó que personal y maquinaria están enfocados en abatir un rezago de al menos cuatro años, en los que esta zona del municipio no recibía atención profunda.
“Se está realizando la limpieza de lo que es el camellón central, la guarnición y el arroyo de calle desde la colonia Urías hasta Villa Unión (…) se está recibiendo apoyo de una retro excavadora, un tractor y cuarenta personas que vienen usando talacho, barras, desbrazodoras, asadones para proceder con la limpieza de cuatro años de rezago que no se había podido limpiar”, explicó.
La funcionaria dijo que en ese tramo la limpieza se realizará en un lapso de seis a siete días, sacando hasta cuatro volteos de material diario, entre basura, tierra, maleza y hasta animales muertos.
Agregó que el objetivo es presentar una cara estética del acceso a la ciudad para los visitantes que llegarán a disfrutar en Mazatlán el periodo de descanso por las fiestas decembrinas.
“Nos estamos preparando para la llegada de todos los turistas y ciudadanos que nos visitan en el periodo de diciembre, también estamos limpiando las diferentes avenidas principales, las que se consideran arterias de alto flujo vehicular y accesos a la ciudad para tener en orden y limpio todo lo que es Mazatlán”, finalizó.