Liquidarán Notimex y Financiera Rural, anuncia Ricardo Monreal

El líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, anunció este jueves que serán liquidados Financiera Rural y la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex).

En un encuentro con periodistas en el Senado, el legislador morenista señaló que las liquidaciones se harán “en los próximos días”, debido a que el proceso para extinguir a los organismos ya está avanzado.

La liquidación de la agencia de noticias del Estado se da después de que en febrero se anunció la reactivación de las mesas de alto nivel para solucionar la huelga en el organismo.

Notimex cumple tres años en huelga, que estalló el Sindicato Único de Trabajadores de la agencia (SutNotimex) tras la llegada de Sanjuana Martínez como directora general.

El organismo sindical acusa a Martínez de haber realizado despidos injustificados, entre otras irregularidades en su gestión.

Este mismo jueves se dio a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió reformas a la Cámara de Diputados para eliminar a Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), por considerarlo “atrofiado” e “incapaz de impulsar el desarrollo rural”.

 

 

(Con información de López-Dóriga Digital)

 

Verifique también

¡Todo listo! Invita Confíe a disfrutar una aventura científica en los Cursos de Verano del CCS

Culiacán, Sinaloa.- Con el lema “Verano CienCiaSional 2024, disfruta una aventura científica”, CONFÍE a través …

Agreden a golpes a un hombre en jugada al sur de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Con probable fractura en ambas piernas y golpes en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *