Listas las carreteras de Sinaloa para recibir a vacacionistas en Semana Santa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, informó que las carreteras y caminos que conducen a las playas, centros recreativos y balnearios se encuentran listas para recibir a los cientos de vacacionistas durante este periodo vacacional.

Para ello, dijo que Gobierno del Estado destinó para conservación de carreteras y accesos a destinos turísticos para Semana Santa 2023 un presupuesto de 30.7 millones de pesos

Zavala Cabanillas destacó que se rehabilitaron 62 carreteras estatales para llevar más desarrollo a comunidades que son detonantes de economía para el turismo.

Además de la inversión en carreteras, indicó que en los dos años que va de esta administración se han invertido 60 millones de pesos en obras a destinos turísticos como el nuevo malecón en La Reforma que recién se inauguró y tiene una inversión de 40 millones de pesos, se rehabilitó el parque La Galera en El Fuerte, se hizo el Malecón de Badiraguato, se rehabilitó el centro histórico de Cosalá y el boulevard de acceso a Mesillas y está próximo a iniciarse el boulevard de Los Girasoles en Mocorito.

Precisó que en el caso de las carreteras, solo en Culiacán son 10 las rehabilitadas y pintadas: La de Culiacán a Imala, de Culiacán a Sanalona, de Imala a Sanalona, de la autopista Culiacán-Mazatlán a Cospita,?de la México 15-Costa Rica – Eldorado, de Eldorado a Las Arenitas, de Las Arenitas a Playa Ponce, de El Higueral a El Conchal, de México 15 a Tacuichamona y de la México 15 a Quilá–Eldorado.

“Este año se invirtieron para conservación menor en carreteras a destinos turísticos 30.7 millones de pesos de parte de Gobierno del Estado para rehabilitar las carreteras que van a destinos turísticos, principalmente. Entre ellas destaca en Ahome la carretera que va al Maviri, se pintó y se bacheó , también la de Los Mochis a Ahome, la de Los Mochis a Topolobampo, la carretera que va al Colorado se bacheó y se pintó también y las que van a las presas”, comentó.

Zavala Cabanillas dijo que además del bacheo, se pintaron las líneas amarillas continuad y central y de blanco las laterales en mil 168 kilómetros de carreteras.

En el caso de Navolato, son 9 las carreteras rehabilitadas; de Culiacán a Navolato que comprende del Aeropuerto al Ingenio, además del Libramiento Navolato, de Navolato a Altata, de Altata a Dautillos, de Dautillos a Nuevo Altata, de Navolato a Altata-El Tetuán, de El Vergel a Las Aguamitas, de Navolato a El Castillo y de San Pedro a Las Puentes.

En Elota la Autopista Mazatlán-Culiacán a La Cruz, de la Mazatlán-Culiacán a Playa Ceuta, de la Mazatlán-Culiacán a Celestino Gasca Villaseñor, de la Mazatlán-Culiacán al Ejido Culiacán.

También de la México 15 a
Cosalá y de Cosalá – Presa José López Portillo, La Ilama.

En San Ignacio de la México 15 a San Ignacio y de Estación Dimas a Barras de Piaxtla.

De Mazatlán las carreteras de la México 15 a El Habal-Cerritos, de la México 15 a La Noria, de la México 15 a El Quelite, del Aeropuerto a Isla de la Piedra, de Villa Unión a El Walamo y de El Walamo a Los Pozos.

Del municipio de Rosario están de la México 15 a Chametla , de la México 15 a Caimanero y de Los Pozos a Caimanero. Y del municipio de Escuinapa, la carretera a Teacapán, la de Teacapán a Playa La Tambora, la Teacapán a Playa Las Cabras y de la Autopista Mazatlán a la Tepic-Escuinapa.

En El Fuerte los tramos a El Carrizo-Presa Josefa Ortiz de Domínguez y a la presa Miguel Hidalgo y Costilla.

En el municipio de Choix el tramo a la presa Luis Donaldo Colosio, conocida como Huites.

En Guasave quedaron listas la carretera la 300, Guasave-Las Glorias, Las Glorias-El Tortugo, México 15-Cerro Cabezón, México 15-El Huitussi, México 15 – San José de la Brecha y México 15- Playa Buena Vista.
En Angostura, a La Reforma, a Playa Colorada, La Reforma – Costa Azul y Angostura – Guamúchil, en Salvador Alvarado la carretera a Mocorito y en Badiraguato la carretera a Surutato y de la México 15 a la presa Adolfo López Mateos, El Varejonal.

Verifique también

Sedena aplica el Plan DN-III-E tras lluvias en sur de Quintana Roo

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de las Comandancias de la X Región Militar y …

¿Más pruebas de que hubo boda con Ángela Aguilar?: captan a Nodal en una tienda de vestidos de novia

¿Christian Nodal y Ángela Aguilar se casaron? En redes sociales ha comenzado a circular la versión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *